viernes. 29.03.2024

Fotos: Dory Hernández

La totalidad de la plantilla y cuerpo técnico de la UD Lanzarote manifestó este jueves su profunda preocupación por los retrasos que están sufriendo en el pago de sus mensualidades y que van camino ya de tres meses. En un escueto comunicado público el capitán de la plantilla, el guardameta Marino Bacallado hizo ver la resignación de los futbolistas ante estos impagos.

Los jugadores exigen “urgentemente las medidas oportunas para solucionarlo”, aunque los capitanes dejaron clara la entrega y profesionalidad de todos sus compañeros en pro de lograr los objetivos marcados, como viene haciendo durante toda la temporada, a pesar de los problemas mencionados.

La plantilla dejó entrever que ésta es sólo la primera de las acciones para protestar por su situación. Si no se soluciona el problema continuarán con la protesta de la manera que estimen oportuna. Por último, y sin dejar de reconocer el esfuerzo de la junta directiva y su presidente para buscar una solución, los futbolistas creen que es el momento de que se haga un esfuerzo para que puedan trabajar cada día sin más preocupaciones que las estrictamente deportivas.

Un problema sin solución ni a la larga

Por su parte, el presidente de la UD Lanzarote, Victoriano Elvira, aseguró este jueves en declaraciones a El Despertador, de Agustín Acosta Radio, que durante esta misma jornada le había entregado un cheque a los jugadores. Un cheque, sin embargo, que no podrán cobrar hasta la próxima semana, tal y como precisó el presidente.

Además, Elvira subrayó que la situación actual del club no parece tener una solución a corto plazo. "Los problemas económicos de la entidad no parece que tengan una salida inmediata", lamentó.

La plantilla y cuerpo técnico muestran su preocupación por los retrasos en los pagos
Comentarios