viernes. 19.04.2024

Las cargas policiales que se han producido este jueves por la noche frente a la sede del Ministerio del Interior en el Paseo de la Castellana de Madrid, donde se manifestaba un grupo de indignados, se han saldado con 20 heridos leves, entre ellos siete agentes de las fuerzas de seguridad, ha informado Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

Según la web de Acampados Sol 'Toma la plaza', el detonante de la carga policial habría sido la colocación en la verja exterior del Ministerio del Interior de un cartel que rezaba "Vamos camino de Islandia". El movimiento 15-M asegura que "no hubo provocación" de los 'indignados' que justificara la actuación de los antidisturbios.

Éstos se han quejado porque, según su versión, el operativo policial compuesto por 14 furgones cortaron el paso a una ambulancia que intentaba socorrer a un manifestante que sangraba abundantemente por la cabeza al ser golpeado por un policía.

Nuevas movilizaciones

Los indignados volverán a salir a las calles de Madrid este viernes después de cuatro días de protestas que comenzaron con el desalojo el pasado martes de los acampados que permanecían en el Paseo del Prado y la Puerta del Sol. El movimiento 15-M extenderá además sus reivindicaciones por toda España.

Esta nueva movilización tendrá lugar después de que este jueves la Policía cargara por primera vez contra los manifestantes que se habían congregado ante la sede del Ministerio del Interior ubicada en el Paseo de la Castellana.

Los indignados han llamado a los ciudadanos a volver a salir a la calle este viernes a partir del mediodía para intentar "tomar" de nuevo la Puerta del Sol. La asamblea celebrada esta madrugada en la Plaza de Jacinto Benavente ha decidido convocar además una manifestación a las 20.00 horas que partirá de Atocha para intentar llegar hasta el 'kilómetro 0' de la capital, pasando antes ante el Ministerio del Interior.

La policía deja 20 heridos en la carga contra el 15-M
Comentarios