Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Entrevistas

Antonio Márquez, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33 para España

“La primera logia en Arrecife se formó en 1875 y llegaron a crear una escuela cuando en la capital no vivían más de 600 personas”

Invita a que el público participe en este encuentro que hará especial referencia a Masones Históricos de Lanzarote
Crónicas · 9 de noviembre de 2017

Compartir |

El prestigioso lanzaroteño Antonio Márquez, conocido entre otros muchos méritos, por haber sido un destacado economista y presidente del la Audiencia de Cuentas de Canarias, es también un reputado miembro de la comunidad masónica canaria, y estuvo este jueves en el programa “La Mañana de Lanzarote” de Crónicas Radio – Cadena Cope para presentar las Jornadas Masónicas en Lanzarote que se van a desarrollar entre el 9 y 11 de noviembre en la Sociedad Democracia.

“Este jueves se abren las jornadas para hablar del pasado, presente y futuro de la Gran Logia Canaria; una obediencia mundial que ha sido reconocida en todo el mundo y después de la conferencia siempre someto a la consideración del público para que comente el asunto”, explicó.

El viernes se desarrollará la proyección de la película “Fuerzas Ocultas” con su posterior debate, también en la Sociedad Democracia y el sábado, tendrá lugar a las ocho de la tarde, la segunda charla titulada “La masonería y los Derechos Humanos” impartida por Eduardo Montagut, historiador y miembro de la R.L. Phoenix Unum número 16 al Oriente de Madrid, del Grande Oriente Ibérico. Posteriormente, se procederá a la clausura de los talleres, en donde intervendrá el Gran Maestre de la Gran Logia de Canarias.

“Con estas charlas vamos a celebrar los 300 años de la Masonería y hay que recordar que la primera logia en Lanzarote se creó en 1875 con el nombre Atlántida 92, igual que la que tiene la gran logia de Canarias aquí”, comenta.

Rememoró que “era una logia muy interesante porque había personalidades entre los 600 habitantes que vivían en Arrecife por aquella época, el notario, los maestros, los marinos mercantes, los comerciantes, el padre de Blas Cabrera Felipe y llegó a tener una escuela, cuando no existían las escuelas en Arrecife”.

En esa escuela se llegó a tener a cincuenta y dos alumnos, entre los que había adultos analfabetos a los que se enseñó a leer y escribir y que ahora, en 2017, será homenajeada en estas jornadas gratuitas en la Sociedad Democracia.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

“El color gris y la tristeza representaba al franquismo para todos los que vivimos en aquella época”

“No ha habido ninguna presión de empresarios en el tema de la Zona Homogénea 12”

“Este grupo de gobierno tiene la esperanza de que en el Pleno ordinario del día 17 de enero podamos aprobar el presupuesto del ejercicio del 2012”

“Es lamentable que esos compañeros hayan tenido que ir a los juzgados para que se les escuche”

“Que tengan claro que acudiré a los tribunales si se confirma la expulsión y a lo mejor puede haber alguna sorpresa más en el camino”


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com