viernes. 29.03.2024

FOTOS: JESÚS PORTEROS

La decimoséptima edición del Ironman de Lanzarote, la que muchos consideran la prueba de triatlón más dura del mundo, ya ultima los preparativos para su pistoletazo de salida, que se producirá el próximo sábado 24 de mayo.

3,8 kilómetros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y 42,2 kilómetros de carrera a pie es la distancia que tendrán que completar los 1.252 triatletas que tomarán la salida en la edición de este año, que pasa por ser la más numerosa de cuantas se han celebrado hasta la fecha, superando a la de 2007 que contó con una participación de poco más de 1.000 triatletas.

Este año concurren a la prueba participantes de más de 41 países diferentes, siendo España la nación que más deportistas aporta a la prueba con un total de 344 (más de 80 de Canarias), aunque también están representados estados como Argentina, Australia, Senegal, Colombia o Japón.

Favoritos

El estonio Ain Alar Johanson, ganador del Ironman en 2004 y 2005, es el gran favorito para adjudicarse la prueba en ausencia del último ganador, Eneko Llanos, que no podrá defender el título conquistado el año pasado. Las esperanzas conejeras estarán depositadas, una vez más, en el triatleta conejero Gregorio Cáceres, sexto el año pasado, y que en esta edición llega en mejor forma que nunca.

En féminas parten con el cartel de favoritas Heleen Bij Vaate, Tara Norton y la española Virginia Berasategui.

La prueba bate nuevo record de participación con 1.256 inscritos
Comentarios