martes. 23.04.2024
Alfredo Villalba denuncia que el concejal de Urbanismo cuestionó la ubicación del Hospital y Antonio Hernández lo desmiente acusándolo de decir “disparates”

La reunión de Arrecife con Felapyme, a cuenta de Argana Centro, desata polémica entre los interlocutores

El concejal de Urbanismo adelanta que será la Oficina Técnica del Ayuntamiento la que avale o no la concesión de la licencia de apertura. “Si no cumple tendrán que subsanarlo”, sentencia

Alfredo Villalba, presidente de la Federación Insterinsular de las Pymes (Felapyme), informó que tal y como había prometido la organización empresarial se ha venido reuniendo con el grupo de gobierno de Arrecife y la oposición para tratar la legalidad de la construcción y futura apertura de Argana Centro, superficie comercial sobre la que Felapyme tiene muchísimas dudas. Así, informes jurídicos le han llevado a denunciar irregularidades en la implantación de la infraestructura debido a supuestos incumplimientos de la normativa urbanística y también de la Ley de Comercio. A Felapyme le dejó un muy mal sabor de boca la “predisposición total y absoluta” que percibió de la Administración municipal para que Argana Centro se abra a toda costa.

Villalba pidió al grupo de gobierno el proyecto que reposa en las dependencias consistoriales porque al parecer es completamente distinto al que posee Felapyme, documento que ha motivado las denuncias de la organización empresarial. Al presidente de Felapyme también le sorprendió que al plantear la inconveniencia de la apertura de una gran superficie cercana al Hospital General de Lanzarote, por el caos que podría causar en su acceso, el concejal de Urbanismo, Antonio Hernández, haya dado a entender que la localización inoportuna es la del Hospital y no la de Argana Centro. “La contestación fue bastante rotunda argumentando constantemente de que lo que hay es una guerra empresarial”, dijo Villalba en el programa radiofónico ‘El Despertador'. Villalba, en cambio, agradece a los grupos políticos de la posición la receptividad que han tenido para con las inquietudes de Felapyme.

Hernández: “Es un disparate”

Nada más escuchar las declaraciones de Villalba, Antonio Hernández respondió en el mismo medio de comunicación diciendo que el presidente de Felapyme no hizo otra cosa que expresar un “disparate”. “Un representante de los empresarios no puede decir esa barbaridad”, subrayó el responsable de Urbanismo de Arrecife, quien aclaró que a falta de la licencia de primera ocupación, teniendo las restantes, habrá que buscarle una solución a las dificultades de acceso al Hospital que pueda causar la apertura de Argana Centro. “Ese centro tiene prácticamente todas las licencias y habrá que buscarle una solución al vial”, precisó Hernández, a quien le parece inexplicable que a una firma o persona se le conceda licencia para invertir y luego, después de terminar la infraestructura, se le diga que no puede abrirla por falta de vías. Hernández aseguró que lo que dijo en la reunión era que no entendía cómo se autorizó poblar de naves industriales los alrededores del Hospital. “A mi sí me sorprendió que Felapyme me exigiera la documentación del centro cuando ahora es un expediente de uso privado del Ayuntamiento. También nos sorprendió que nos hablara de industrias del mismo propietario que están en otros municipios cuando eso no tiene que ver con el municipio de Arrecife”, agregó Hernández. Para el concejal de Urbanismo quedó claro que los otros interlocutores de Felapyme que participaron del encuentro sí entendieron perfectamente que el actual grupo de gobierno se encontró con una obra que ya estaba prácticamente terminada. “Habría que haber pensado mejor si era la mejor zona para hacer una obra de esa envergadura”, realzó. En toso caso, Hernández recordó que será la Oficina Técnica la que decida si se puede o no conceder la licencia de apertura. “Si no cumple tendrán que subsanarlo”, apostilló.

La reunión de Arrecife con Felapyme, a cuenta de Argana Centro, desata polémica entre...
Comentarios