viernes. 29.03.2024

La sede del Partido Popular (PP) en Lanzarote ha vuelto a sufrir este martes de madrugada un acto vandálico.

Según informan a Crónicas fuentes del partido, las instalaciones de los populares en el número 50 de la calle Portugal de Arrecife han amanecido con impermeabilizante negro en la entrada, algo que desde la formación política que preside Ástrid Pérez en la Isla relacionan como una nueva protesta en referencia a las prospecciones petrolíferas que Repsol inició el pasado 18 de noviembre frente a Lanzarote y Fuerteventura.

A este acto se suman también anteriores agresiones, como la rotura de la luna delantera del vehículo propiedad del concejal del PP en Arrecife Roberto Herbón, o los destrozos a que fue sometida la propia sede insular del PP en Lanzarote hace solo unos meses.

Al parecer, el material utilizado por los autores del acto es impermeabilizante negro que suele emplearse para las obras.

Reacciones en el PP

Por su parte, entre las primeras reacciones en el seno del PP lanzaroteño, este martes el portavoz de los populares en el Cabildo insular, Ángel Vázquez, ha opinado que "este hecho lamentable demuestra que hay gente interesada en que el debate sobre el petróleo se mantenga por algún tipo de interés".

"Esto de educación, respeto y tolerancia no se cumple. Desde luego que hay personas que son auténticos energúmenos que no son capaces de entender que a quienes no piensa igual que ellos no se les puede hacer este tipo de cosas", ha manifestado.

La sede del PP en Lanzarote vuelve a sufrir un acto vandálico
Comentarios