viernes. 29.03.2024

La selección de Tenerife se proclamó el pasado fin de semana campeona del Torneo Alfredo Martín-CajaCanarias de Cadetes. Además, al lograr el título durante dos años consecutivos se llevó en propiedad este torneo.

De las cuatro ediciones disputadas, tres las ha ganado la selección de Ayala VII. El resultado fue de 19-14 a favor de Tenerife y el guión del encuentro fue completamente distinto al encuentro de la fase clasificatoria disputada en el terrero de Santa Úrsula.

Valentín Hernández Ayala VII, con la ayuda de Juan de la Rosa y Ezequiel Gutiérrez, plantearon muy bien el encuentro. Sus hombres salieron muy concentrados y metidos en el encuentro y eso les sirvió para ponerse por delante desde la primera ronda y no perder el bastón de mando hasta que concluyó el mismo. El 4-1 fue determinante para que los tinerfeños no perdieran el norte y toda la presión se la trasladaron al equipo de Jorge Pulido quienes, en esta ocasión, salieron demasiado atenazados y no a divertirse, como ocurrió en el choque clasificatorio.

Eso pudo ser una de las claves del triunfo de una selección como la de Tenerife, que imprimió mucho ritmo al encuentro y, cuando no veía clara alguna agarrada apostaba por la eliminación porque al ir por delante en el marcador, esa situación le favorecía muchísimo. El secreto empleado en la competición cadete es que se premie al bloque y no a las individualidades.

La Palma cuenta con el luchador que marcó las diferencias en el torneo porque Mario Hernández no cayó con nadie y, además, se mostraba sobrado en cada emparejamiento que le tocó dirimir. Ayala VII les dejó claro antes de empezar el encuentro que debían olvidarse del herreño porque lo importante era sumar en el resto de emparejamientos y aprendieron muy bien la lección.

Héctor Correa fue el jefe de la selección tinerfeña y no tuvo problemas para cumplir con su rol. Hizo cinco puntos y algunos fueron claves para que el rival no se acercara. Por su parte, el teguestero Abián González se metió muy bien en su papel de actor secundario y poquito a poco hizo otros cinco puntos demostrando muchísima veteranía, pese a su corta edad. Otro hombre muy importante en la selección de Tenerife fue Giovanni Gómez, luchador del Arguama y alumno aventajado de Marcos Déniz. Aday Alba, con su casta, Ponciano, Jairo de la Paz y Domingo Pérez ayudaron también a que Tenerife fuera campeona.

- RESULTADOS:

1º SEMIFINAL: Lanzarote 8 - La Palma 27

2º SEMIFINAL: Gran Canaria 15 - Tenerife 18

TERCER Y CUARTO PUESTO: Lanzarote 7 - Gran Canaria 29

FINAL: Tenerife 19 - La Palma 14

MEJOR LUCHADOR: Mario Hernández de la selección de la Palma.

LUCHADOR MÁS ESPECTACULAR: Aday Alba selección de Tenerife

La selección de Tenerife cadete se alza con el IV Torneo Alfredo Martín
Comentarios