viernes. 29.03.2024

Christian Morales, un joven lanzaroteño de 21 años, víctima de un accidente de tráfico registrado en julio pasado en Las Palmas de Gran Canarias que le dejó un mes en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), ha denunciado que la gerencia del Hospital Molina Orosa de Lanzarote ha extraviado la documentación relativa a una prueba que le han retrasado para el próximo mes de marzo de 2018 a pesar de que estaba prevista para este mismo jueves, 14 de diciembre, a las 10:17 horas, un electromiograma que era urgente, según estimó por escrito la unidad de Neurocirugía del Hospital Doctor Negrín, que le había dado prioridad "urgente".

El padre de este joven lanzaroteño, que incluso sufrió fases de amnesia durante su estancia en el Negrín de Las Palmas, José Morales, lo ha denunciado este jueves en Crónicas Radio-Cope Lanzarote. "Estuvo un mes en la UVI del Hospital Doctor Negrín y el día que le dieron el alta para regresar a Lanzarote,el neurocirujano le dijo que llevara unos papales al Hospital de aquí porque tenían que darle una cita urgente para que le volviera a ver otro neurocirujano. Fuimos al Hospital pero pasaron cuatro meses y nadie nos llamaba", ha relatado Morales en el tiempo de tertulia del programa 'A buena hora'.

Según su testimonio, hace un mes Morales registró dos reclamaciones en el Hospital de Lanzarote. "Al final me llamaron diciendo que se había producido un error, que les disculpáramos y que nos iban a dar cita sobre la marcha, pero al final me dieron cita a través del Negrín y Las Palmas. Propusimos que viera a nuestro hijo el neurocirujano en Lanzarote que cada 15 días se desplaza a la Isla en lugar de que nos pagaran nuevos billetes, pero no nos contestaron, con lo que el jueves pasado fuimos a Las Palmas", ha expuesto Morales.

"El neurocirujano que le vio le advirtió de que apreciaba cuatro puntos en su cabeza y le recomendó un electromiograma. Supuestamente hoy teníamos cita con el neurocirujano pero antes tenían que hacerle la prueba", ha señalado el padre de la víctima. "Resulta que fui a atención al paciente y me dicen que no encuentran la documentación que entregué el jueves pasado. Me preguntan si sé a quién se la di y contesté a la mujer que estaba atendiendo en atención al paciente. No encuentran los papeles, ahora me dicen que la fecha de hoy era una fecha estimada y al final nos han confirmado que la cita será para marzo de 2018", ha lamentado Morales.

Con la lógica preocupación que el caso conlleva, el padre de Christian Morales está reclamando ahora públicamente una solución a este problema que achaca a un error en la tramitación de la documentación por parte del Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.

La víctima de un accidente que le dejó en la UVI un mes denuncia que el Hospital Molina...
Comentarios