Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Atletismo

El próximo domingo, 8 de diciembre, Costa Teguise acogerá uno de los eventos deportivos más importantes del año en la isla de los volcanes, que además es la segunda prueba pedestre más multitudinaria de Europa en participantes adaptados

Lanzarote International Marathon, una cita ineludible entre el sol y el mar

Crónicas · 4 de diciembre de 2013

Compartir |

El Salón de Plenos del Cabildo acogía en la mañana de este martes la presentación oficial del Lanzarote International Marathon, que este año vive su XXIV edición y que tendrá lugar el próximo domingo con Costa Teguise como punto neurálgico. La prueba reina, de 42,2 kilómetros, saldrá desde el Centro de Arte Cultura y Turismo Jardín de Cactus y pasará también por Tahíche para concluir en la localidad turística de Costa Teguise. La prueba contará con más de mil participantes. Cuando todavía se está cerrando la inscripción de los residentes, ya hay más de 700 personas que vienen de fuera.

El Cabildo explica en nota de prensa que presentaron esta prueba la consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Migdalia Machín; el director de Turismo del Gobierno de Canarias, Juan Armas; el alcalde del municipio anfitrión, Oswaldo Betancort; y Juan Carlos Albuixech, director del hotel organizador de la prueba, Sands Beach Resort. Además, de los pormenores de la prueba, anunciaron una serie de eventos que tendrán lugar este fin de semana en torno a la competición como la Feria del Corredor, la Maratón de la Tapa, o la Maratón de niños.

JPEG - 53.1 KB

Destacó el alcalde de Teguise en su intervención el “importante impacto que una prueba de este calado, la segunda más importante de Europa en participación de deportistas adaptados, en Costa Teguise. Una cita deportiva que trae a más de mil corredores y que entre ellos y sus familiares aportan bastante en el 92,8% de ocupación que registran en estos días los hoteles de la localidad”. El alcalde reiteró asimismo que “Teguise apuesta por el turismo deportivo, y hace una semana ratificamos este compromiso en Londres, en la World Travel Market”. “Desde el Ayuntamiento –concluyó Betancort- invitamos a los participantes a competir y a disfrutar del sol, el mar y el paisaje de Lanzarote. Nosotros nos ocupamos de todo lo demás”.

Juan Armas, por su parte, destacó “la enorme eficacia en la difusión exterior para las Islas Canarias que genera este tipo de eventos deportivos, algo que se ve multiplicado con la tecnología actual y una buena presencia en webs y en redes sociales, que potencia la promoción exterior”. Hizo referencia Armas al “convenio que ha firmado con el Cabildo de Lanzarote para el apoyo por parte del Ejecutivo autonómico de pruebas deportivas en Lanzarote” y subrayó la creciente implicación de la iniciativa privada como patrocinadores en eventos deportivos. “Espero que –apuntó Armas- con el paso de los años se aumente la trascendencia internacional de esta prueba”.

Comenzó Juan Carlos Albuixech agradeciendo “a las autoridades su apoyo al evento, así como a colaboradores que han apostado significativamente por esta prueba y por Lanzarote como Newton Running, Acttiv Holiday o Mapfre, que junto con otras empresas privadas, más de 40, hacen posible este evento”. Apuntó el director de Sands Beach Resort que “desde que Sands Beach Active asumió la organización de esta prueba hace tres años, hemos luchado por situarla a nivel internacional, darle repercusión exterior a la isla más allá del ‘sol y playa’. El año pasado la Lanzarote International Marathon fue la segunda prueba de Europa con más participantes adaptados, después de la maratón de Londres”.

También explicó Albuixech “el cambio en el itinerario al que se ha visto obligada la organización debido a las obras de la circunvalación de Arrecife, que ha dificultado la participación de competidores en silla de ruedas, a los que pido disculpas. El año que viene intentaremos retomar el recorrido tradicional, que permite disfrutar de la costa y del mar. Lo más importante es que todos los participantes se lleven un buen sabor de boca”. “El año que viene –concluyó- intentaremos poder duplicar el número de participantes”.

Cerró la presentación Migdalia Machín confirmando la apuesta del Cabildo de Lanzarote por este tipo de eventos y agradeciendo al director del Sands Beach Resort su trabajo y su aportación. Subrayó la consejera “el carácter único de esta prueba en el calendario europeo, que permite disfrutar en pleno diciembre del sol, del mar y de temperaturas agradables mientras en el resto del continente llueve o nieva y están pasando frío”. Sin querer dilatar mucho más la presentación, Machín agradeció “su apoyo y participación a todas las entidades y firmas colaboradoras, así como a los voluntarios y los servicios de seguridad y emergencias que garantizan un disfrute tranquilo de esta competición”.

Hay que resaltar que el día del evento quedarán cortados algunos tramos de la red de carreteras y varias calles en localidades por donde pasa la prueba como Guatiza, donde no está permitida la circulación en las calles adyacentes a la Avenida Garafía desde las 8:45 hasta las 9:30 horas; o como en Costa Teguise, que desde las 8.00 horas del 4 de diciembre hasta las 14.00 horas del 9 de diciembre quedará cerrado el tramo entre los apartamentos Siroco hasta la intersección con la calle El Mástil, en la Avenida Islas Canarias.

Los cortes afectarán asimismo a otras zonas de Costa Teguise como la conexión con Las Caletas, entre las 9.00 y las 14.30 horas del domingo, 8 de diciembre; al igual que otras calles como Las Olas, La Goleta, y un tramo de la Avenida de Las Palmeras. En cuanto al estacionamiento, estará restringido a un solo sentido en varias calles de Costa Teguise desde el inicio de la prueba hasta su finalización.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

David López Castán, ganador de la Haría Extreme

Lanzarote acogerá una nueva prueba de triatlón de larga distancia, el Tri122 Teguise

Correr a la orilla del volcán

Presentación del Maratón Internacional de Lanzarote

El Club Triatlón Costa de Teguise domina los grupos de edad del Duathlon Spring Teguise Lanzarote


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com