Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Pretende implicar a unos 20.000 alumnos pertenecientes a 54 centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de la isla

Lanzarote Recicla reedita el programa ‘Juega limpio con tu cole’, que fomenta la separación de residuos en los centros educativos de la isla

Los residuos separados por el alumnado serán trasladados al Complejo Ambiental de Zonzamas para su clasificación, empaquetado y envío a plantas de reciclaje. Una de las novedades de este año es la puesta en marcha del concurso ‘Reciclón del Año’, que premiará al centro que mejor desarrolle el reciclaje
Crónicas · 29 de octubre de 2014

Compartir |

JPEG - 27.7 KB

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Residuos que dirige el presidente de la Corporación, Pedro San Ginés, ha vuelto a poner en marcha el programa educativo ‘Juega limpio con tu cole’, con el fin de seguir incidiendo en la comunidad escolar sobre la importancia de llevar a cabo una correcta separación de los residuos. Este programa forma parte de las acciones de concienciación y educación ambiental desarrolladas en centros educativos por la campaña Lanzarote Recicla.

La Primera Corporación explica este miércoles en nota de prensa que el programa pretende alcanzar este año a unos 20.000 alumnos pertenecientes a 54 centros de enseñanzas Infantil, Primaria y Secundaria de la Isla, y se basa en la implicación de toda la comunidad educativa en la correcta separación de los residuos de plásticos, latas y briks (contenedores amarillos), así como del papel y el cartón (contenedores azules).

JPEG - 26.1 KB

Entre las novedades que presenta este año ‘Juega limpio con tu cole’ se encuentra la distribución por parte del Cabildo de bolsas tricolores destinadas a la separación de los residuos dentro de las aulas; además de la creación del concurso ‘Reciclón del Año’, que premiará al centro que mejor desarrolle el reciclaje y otras actividades de concienciación en torno a los residuos.

Otra pieza fundamental del programa será el servicio puerta a puerta que prestará la empresa ’Lanzarote Selectiva’, concesionaria de la recogida selectiva encargada de trasladar los residuos hasta el Complejo Ambiental de Zonzamas, donde serán clasificados, empaquetados y enviados a plantas de reciclaje. Cada centro educativo ha recibido una placa identificativa que lo acredita como participante.

En el pasado curso escolar, el Cabildo de Lanzarote distribuyó entre los centros educativos comprometidos 50 contenedores azules y otros 50 amarillos señalizados con ilustraciones sobre los tipos de residuos que deben depositarse en su interior.

Con anterioridad, la Primera Corporación insular ya venía colaborando en la separación de los residuos generados en los centros. Esta colaboración dio lugar, en el curso 2013-2014, a la creación de esta campaña específica, ‘Juega limpio con tu cole’, que en el presente curso se ha convertido en un programa educativo, participativo y dinamizado a través de actividades y concursos.

Más información sobre ‘Juega Limpio con tu cole’ en http://lanzaroterecicla.net/juega-limpio-con-tu-cole/.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Gobierno da el visto bueno a la creación de un Centro de Educación Obligatoria en La Graciosa

Educación concede ayudas a la bibliotecas escolares

Arrecife se promociona como destino comercial y turístico en Fuerteventura

La Drag Queen ganadora de Arrecife repitió fantasía en Telde en 2014 y en Gáldar este año

Femés honra a San Marcial pidiendo mayor reconocimiento a su figura como patrono de Lanzarote y Canarias


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com