miércoles. 24.04.2024
En el discurso de inauguración del stand de Canarias, el presidente del Ejecutivo Autonómico, Paulino Rivero, anunció que “Canarias establecerá un nuevo récord con la llegada de 13 millones de turistas en el presente ejercicio” y apuntó “grandes expectativas para la temporada de invierno 2015”

Lanzarote presenta su propuesta en la WTM 2014 con el objetivo de consolidar las relaciones estratégicas que mantiene con sus principales partners en el mercado británico

La World Travel Market de Londres, una de las tres citas anuales más importantes del sector turístico internacional, abrió sus puertas a las 10.00 horas de este lunes, 3 de noviembre, en el Recinto Ferial de Excel de la capital británica, en medio de una gran expectación.

El Cabildo de Lanzarote explica este lunes en nota de prensa que, después de realizar una visita protocolaria a los stands que, bajo una imagen común, presentan una propuesta de cada una de las siete islas, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, acompañado por el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, la directora de Ordenación Turística del Gobierno de Canarias, Rita Hernández, el presidente y consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y una nutrida representación de la vida política del archipiélago en la que figuran los alcaldes de los ayuntamientos de Arrecife, Teguise y Yaiza, Manuel Fajardo, Oswaldo Betancort y Gladys Acuña, se dirigió a los presentes para anunciar que “Canarias establecerá un nuevo récord con la llegada de 13 millones de turistas en el presente ejercicio, cuatro de ellos procedentes del Reino Unido”. Sobre este mercado, indicó que ”700.000 han visitado las islas en más de diez ocasiones, o sea que casi podemos considerarlos canarios de adopción”. Rivero adelantó, además, que las expectativas “no pueden ser mejores ya que se prevé un incremento en la llegada de turistas del 12,7% para la próxima temporada de invierno”.

“Sin embargo”, continuó, “estas cifras no deben llevarnos a la autocomplacencia y a pensar que todo está ya hecho. Antes al contrario, debemos seguir trabajando y preparándonos para no perder competitividad frente a otros destinos”. En este sentido, presentó los grandes ejes de trabajo que está trabajando el Gobierno de Canarias, que son los de “mantener la apuesta por la defensa de la sostenibilidad; luchar por tener más protagonismo en la gestión de nuestros aeropuertos; la promoción y la profesionalización de nuestro sector, y la diversificación de los mercados”. En este punto, Rivero destacó los crecimientos alcanzados en los mercados nórdico, francés, polaco e italiano, “circunstancia que permitirá minimizar la dependencia de nuestros tradicionales mercados”.

Posteriormente, el ministro de Turismo fue recibido en el stand lanzaroteño por el presidente del Cabildo de Lanzarote. José Manuel Soria confirmó a Pedro San Ginés “las buenas expectativas” que presenta el mercado británico para las próximas temporadas, en especial, con las Islas Canarias, y restó importancia a la apertura de mercados que permanecían inestables, tales como Egipto y Túnez, “dado el alto grado de fidelización alcanzado por las islas” en los últimos años.

La agenda de trabajo del equipo de Turismo Lanzarote, sin embargo, había dado comienzo antes: a primera hora de la mañana, el gerente de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, y la directora de marketing, Lorena Miranda, sostuvieron un encuentro con Niklas Palm, de Solresor, y con Oliver Westwood y Óscar Palacios, de TUI Uk para abordar nuevas estrategias de promoción, dinamización y comercialización del destino. Además, a esta hora acaba de finalizar una reunión con delegados de Ryanair, y está previsto que comience una con representantes del gigante Thomas Cook. En las reuniones están presentes, asimismo, el consejero delegado de los Centros, José Juan Lorenzo, el concejal de Turismo del ayuntamiento de Teguise, Antonio Callero, la exconcejal de Turismo del ayuntamiento de Tías, Nerea Santana, y al actual titular del área, Mame Fernández, la directora comercial de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, y representantes del sector turístico insular.

La jornada de tarde comenzará a las 14.00 horas, con un encuentro con los representantes de Sunway.

Lanzarote presenta su propuesta en la WTM 2014 con el objetivo de consolidar las...
Comentarios