jueves. 25.04.2024

Los paisajes más singulares de Lanzarote se asoman a las páginas de la edición de este miércoles del prestigioso diario británico The Daily Telegraph, que dedica un extenso reportaje firmado por Fiona Hardcastle a explicar qué hacer y qué sitios visitar en la isla, según ha advertido el Cabildo en nota de prensa.

El texto, titulado 36 horas en...Lanzarote, presenta una serie de sugerencias para realizar durante una escapada de día y medio en la isla. De inicio, Hardcastle explica que “los paisajes únicos, la calma y la tranquilidad que invitan a la relajación son motivos suficientes para explorar una isla que visitó el Primer Ministro David Cameron y su familia” entre el 12 y el 18 de abril pasados del presente año.

Después de detallar las líneas aéreas que tienen conexión con Lanzarote desde Reino Unido y presentar algunas opciones alojativas en función del poder adquisitivo del cliente, la periodista da inicio a su plan de acción para vivir una escapada de 36 horas que le permiten disfrutar de un amanecer “con las privilegiadas vistas del mar de Playa Blanca”, recorrer el paisaje lunar de Timanfaya, conocer La Villa de Teguise y saborear la gastronomía insular con “una tapa de pulpo acompañada de una botella de vino local”.

El The Daily Thelegraph, fundado en 1855, es uno de los rotativos más prestigiosos del Reino Unido. Actualmente, tiene una tirada diaria de casi 520.000 ejemplares.

Como se recordará, la visita del Primer Ministro británico, David Cameron, y su familia a la isla en abril pasado tuvo un impacto publicitario para Lanzarote que fue valorado por las empresas de relaciones públicas Lotus PR, y de clipping, Durrants, en 1.216.249,09 euros.

El presidente y consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, destaca la importancia que tiene que “un medio de comunicación creador de opinión del nivel de The Daily Telegraph prescriba el destino Lanzarote en el mercado turístico internacional más importante para la isla”.

Lanzarote se asoma a las páginas del prestigioso The Daily Telegraph
Comentarios