jueves. 28.03.2024
La acción promocional ha consistido en compartir junto a Promotur un stand en un recinto anexo al Race Village, donde se ha presentado toda la oferta turística de Lanzarote, particularmente su producto náutico

Lanzarote se promociona en Suecia junto al equipo Ericcson

La acción promocional ha consistido en compartir junto a Promotur un stand en un recinto anexo al Race Village (stand situado junto a las instalaciones del puerto, donde se encuentran todos los barcos participantes en la prestigiosa regata transoceánica), donde se ha presentado toda la oferta turística de Lanzarote, particularmente su producto náutico

Con motivo de la llegada a Estocolmo de la Volvo Ocean Race representantes del Patronato de Turismo y la Sociedad de Promoción Exterior, acompañados de empresarios turísticos de Lanzarote y de las Estaciones Náuticas de la Isla se han desplazado a dicha ciudad para desarrollar una importante labor promocional.

A falta de una etapa, la regata ya ha sido ganada por el Ericsson 4 quien ha realizado toda su preparación en Lanzarote, contando con un patrocinio del Patronato de Turismo. Esta decisión se enmarcó en la estrategia de mejorar la imagen de la isla en el mercado sueco.

La acción promocional ha consistido en compartir junto a Promotur un stand en un recinto anexo al Race Village (stand situado junto a las instalaciones del puerto, donde se encuentran todos los barcos participantes en la prestigiosa regata transoceánica), donde se ha presentado toda la oferta turística de Lanzarote, particularmente su producto náutico. Paralelamente, se ha desarrollado un concurso on line basado en la cumplimentación de un sencillo cuestionario relacionado con la regata Volvo Ocean Race y el entrenamiento de la embarcación Ericsson en Lanzarote. El link del concurso es el siguiente, dentro de la página web de turismo de Lanzarote:

http://www.turismolanzarote.com/spel/SPEL/published/Volvo_Ocean_Race.jsp

En el concurso, ya finalizado, han participado en la identificación del ganador un tripulante de la embarcación Ericsson (se adjunta fotografía), pero en total, han accedido a la página más de 500 participantes.

De forma paralela, la delegación de Lanzarote mantuvo importantes encuentros con los principales agentes turísticos de este mercado, TTOO (Fritidsresor, Apollo-Kuoni y Solresor), una compañía aérea (Norweign Air Lines) y la Oficina Española de Turismo, con el objeto de analizar el mercado, el posicionamiento de Lanzarote y el estudio de iniciativas promocionales que optimicen la entrada de turistas suecos a la Isla.

Lanzarote se promociona en Suecia junto al equipo Ericcson
Comentarios