viernes. 19.04.2024

- Entre los mercados tradicionales, Reino Unido prosigue con su crecimiento (12,8%) y Alemania confirma su recuperación (4,3%). Mientras, el turismo nacional vuelve a dar señales de recuperación con un incremento del 7,3%

El destino Lanzarote superó la cifra de los dos millones de turistas recibidos acumulados durante el presente año, en concreto, 2.035.639 turistas, luego de los 227.161 turistas que llegaron a la isla durante el pasado octubre, un 8,8% más que en el mismo mes de 2013. Así, la isla ha recibido hasta la fecha un 13,52% de turistas más que en el mismo periodo del pasado año. Estas cifras, según indica este lunes en nota de prensa el propio Cabildo insular de Lanzarote, son la mejor respuesta a la dinámica de trabajo y a la estrategia de promoción implantada desde Turismo Lanzarote y de los acuerdos suscritos con los grandes operadores turísticos. Tanto el presidente y consejero del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, como el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, se congratulan de los registros alcanzados “resultado de un trabajo exhaustivo y concienzudo alrededor de la marca Lanzarote”.

Mercados internacionales

El mercado galo sigue consumiendo la marca Lanzarote. Este pasado octubre llegaron a la isla 7.094 turistas de esta nacionalidad, un 117,1% más que en el mismo mes del pasado año. La estrategia promocional desarrollada en aquel país, apoyada en partners como Thalasso nº1, FRAM o TUI France, ha permitido la consolidación de un mercado “con un alto valor estratégico y con grandes posibilidades de crecimiento”.

El mercado holandés, tradicionalmente el cuarto internacional para la isla, mantiene su tendencia anual y creció un 13% durante el pasado mes, mientras que uno de los emergentes más competitivos, el polaco, volvió a presentar cifras importantes, con un incremento del 26,6% con respecto a octubre de 2013. El mercado belga creció un 28,3% hasta alcanzar los 5.484 turistas.

Entre los mercados maduros y tradicionales de la isla cabe citar al “fiel” mercado británico que, aún siendo considerado plenamente maduro, vuelve a presentar un crecimiento del 12,8%, y la lenta pero efectiva recuperación del mercado alemán, que arroja cifras positivas (4,3%) después de meses de inestabilidad. El irlandés, por su parte, presentó una caída del 4,4%.

Otros mercados que presentaron descensos durante el pasado mes fueron el noruego, debido, sobre todo, a la depreciación de su moneda, y el italiano, que aunque sólo representan el 1,5% y el 1,6% del total de turistas que llegaron a la isla el pasado año, se sitúan entre los objetivos estratégicos de Turismo Lanzarote para el próximo 2015.

Mercado nacional

Por su parte, el mercado nacional, uno de los más importantes para la isla por el gasto que realiza en destino, confirmó las buenas sensaciones experimentadas durante la pasada temporada de verano y creció un 7,3% durante el pasado mes de octubre.

Lanzarote supera los dos millones de turistas recibidos durante 2014
Comentarios