viernes. 19.04.2024

Ya lo anunció el pasado jueves el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, en el transcurso del acto de recepción de la certificación Biosphere Tourism Responsible, creado bajo los estándares del Instituto de Turismo Responsable (ITR) auspiciado por la UNESCO: “La concesión de este galardón (...) es un ejercicio de autocompromiso puesto que nos obliga a seguir trabajando en todo lo que hemos hecho hasta ahora en materia de sostenibilidad, corregir errores y mejorar en aquellos parámetros que debemos fortalecer”. Para cumplir con este compromiso y, al mismo tiempo, facilitar el acceso del sector a herramientas fundamentales relacionadas con este campo, el equipo de Turismo Lanzarote puso en marcha el taller Marketing sostenible y gestión de los flujos turísticos en destino, que se ha celebrado en la sede de la Cámara de Comercio de Lanzarote, los pasados días 27 y 28 del presente mes de abril.

Turismo Lanzarote informa este miércoles en nota de prensa que la estadounidense Lizzie Keenan, de Sustainable Travel International, fue la responsable de impartir las sesiones sobre Marketing sostenible. Como ya se ha informado, esta consultora ha sido partner de Turismo Lanzarote durante el proceso culminado la pasada semana con la entrega de la certificación como primer destino sostenible del mundo avalado por el Global Sustainable Tourism Council, organismo adscrito a la Organización Mundial del Turismo. El equipo de Turismo Lanzarote, los asociados de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) y distintos agentes del sector turístico de la isla pudieron acceder a las últimas herramientas y técnicas de marketing con el objetivo de diseñar la mejor estrategia posible para el correcto posicionamiento de Lanzarote en los mercados internacionales, sobre todo, aquellos más sensibilizados con el cuidado y la atención al entorno. “Trabajamos a partir de la incorporación del nuevo sello Biosphere Responsible Tourism como elemento estratégico diferencial en la proyección de la isla en todas nuestras campañas promocionales” apuntan desde Turismo Lanzarote.

Con una metodología tan innovadora como enriquecedora, los suizos David Ermen y Bettina Bülte, ambos pertenecientes a la división turística de la prestigiosa consultora internacional PriceWaterhouse Coopers, llevaron a los participantes en el taller a debatir y discutir sobre cuáles son los flujos más habituales de los turistas en el destino, en este caso, Lanzarote, para, una vez conocidos, afrontar la toma de decisiones que hagan más enriquecedora la experiencia del visitante en el destino. “Esta herramienta se hace fundamental en el crecimiento cualitativo del destino por el que hemos apostado en Turismo Lanzarote. Una vez cercano el techo alojativo de la isla, se hace imprescindible involucrar a todos los agentes turísticos para mejorar la experiencia del visitante alrededor, sobre todo, de los productos turísticos y así lograr un incremento del gasto en destino”.

La celebración de este taller forma parte de la estrategia de Turismo Lanzarote alrededor del producto Destino sostenible.

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