Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Fiestas

Los Simplones y Los Desahuciados fueron las únicas formaciones seleccionadas que pasaron a la gran final sin ningún premio previo

Las agrupaciones de Arrecife vuelven a monopolizar la final del Concurso de Murgas

Con tres empates entre las categorías de Diseño, Fantasía y Vestuario y la de Presentación, y la elección de los seis finalistas, el veredicto del jurado dejó fuera de la competición a Las Lady Golosina, Los Inadaptados, Las Gruñonas y a Las Intoxicadas
Crónicas · 15 de febrero de 2007

Compartir |

Las murgas creadas en la capital vuelven a monopolizar la final del Concurso de Murgas. Concretamente los grandes triunfadores fueron los integrantes de las agrupaciones del barrio de Valterra, de donde proceden cinco de los seis finalistas.

Este fue el veredicto que determinó este miércoles el jurado después de la actuación de las murgas que se presentaron a la última fase de la competición. Los Arretrancos, Los Tabletuos, Los Inadaptados y Las Inadaptadas desfilaron por el escenario del Recinto Ferial en esta gala en la que se dieron a conocer los nombres de los seis finalistas que tendrán que defender dos temas más esta viernes por la noche.

Según la decisión del jurado, los que merecen pasar a la final son Las Arretrancas, Los Arretrancos, Los Intoxicados, Los Simplones, Los Desahuciados y Los Tabletuos.

Además de las murgas que pasan a la final, se repartieron también los premios de Diseño, Fantasía y Vestuario y los de Presentación, en los que destacó el gran número de empates, tres entre las dos categorías.

En esta decisión el jurado también se inclinó por las murgas de Arrecife, y dejó fuera Las Lady Golosina, Las Gruñonas, las dos únicas que no son de la capital, además de a Las Intoxicadas y Los Inadaptados.

Este tipo de verdicto suele ser ya una constante en el Concurso de Murgas del Carnaval capitalino, que se decantó por dar la oportunidad de batirse en la final a dos de las favoritas que cada año arrasan en este concurso: Los Tabletuos y Los Desahuciados. Pero no todo fue tan previsible, la sorpresa de la noche la dieron Los Simplones, que a pesar de no haber obtenido ningún título en las categorías premiadas consiguieron ser seleccionadas para la final, exactamente igual que ocurrió con los Desahuciados.

Las Arretrancas, la única murga femenina que competirá en la final, consiguió además destacar en las dos categorías premiadas, logrando el primer puesto en Presentación y el primero en Diseño, Fantasía y Vestuario.

Con este panorama, parece que la gala de este viernes por la noche será todo un espectáculo en el que seguro las murgas destaparán grandes sorpresas que reservan para deslumbrar en la gran final a público y jurado.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Un fin de semana de música, baile y mucho arte

Comienza la cuenta atrás de las fiestas de la capital con la presentación del cartel de San Ginés 2006

Saramago y Mestisay protagonizan el último fin de semana de las fiestas de La Candelaria en Tías

Anahí Camacho se alza con el codiciado cetro de Reina del Carnaval 2007 de Arrecife

Cientos de personas recorren el camino de sal del Corpus Cristi


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com