jueves. 28.03.2024

Las bases de Coalición Canaria (CC) en Fuerteventura han exigido la dimisión del secretario general del partido en esta isla, José Juan Herrera. Unos 300 militantes han exigido este jueves por la noche, coincidiendo con la visita del secretario de Organización de la formación en su ámbito nacional, José Miguel Ruano, nombrado por la Nacional de CC para intermediar en el conflicto creado, la marcha del secretario general insular, al que acusan de imponer listas y no respetar la democracia interna del partido tras las renuncias de Marcial Morales y Mario Cabrera, quienes se postulaban hasta el pasado sábado como candidatos del partido al Cabildo majorero y al Parlamento de Canarias.

Los militantes de CC reclaman la creación de una gestora en sustitución del actual Consejo Político Insular para poder definir unas listas de consenso al Cabildo insular y al Parlamento regional de cara a las próximas elecciones del 24 de mayo.

A la multitudinaria asamblea de los nacionalistas celebrada este jueves por la noche en Puerto del Rosario, con casi 300 militantes, y en la que quedó patente el malestar de los afiliados por las decisiones de Herrera Velázquez en la confección de las listas, acudieron los cabezas de cartel electoral Marcial Morales y Mario Cabrera, sin que apareciera el secretario insular.

De esta forma, Marcial Morales y Mario Cabrera condicionan a la dimisión de José Juan Herrera la posibilidad de concurrir como candidatos de CC al Cabildo de Fuerteventura y al Parlamento, respectivamente.

La grave confrontación abierta en Fuerteventura tras la renuncia -ahora reconducida- de los dos candidatos principales de CC provocó que esta semana se personara en la isla el secretario de Organización nacional, José Miguel Ruano, con la intención de arreglar el desaguisado montado desde el sábado pasado.

Las bases de CC reclaman la dimisión de José Juan Herrera en Fuerteventura
Comentarios