Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Fiestas

En los días anteriores el concurso de postres y el play-back juvenil congregaron a un gran número de público a los actos organizados

Las fiestas de Caleta de Famara continúan derrochando diversión y tradición

El VIII encuentro folclórico “Marineros de la Caleta” de esta noche asegura la mejor música popular en el muelle de la localidad

Compartir |

Las fiestas de Caleta de Famara continúan derrochando diversión y tradición. Durante la jornada del lunes y el martes los actos programados obtuvieron un gran respaldo en la asistencia de público. Las principales actividades fueron el concurso de postres y el play - back juvenil “The Trompeteros Son”. En el marco de actos convocados para este miércoles destaca el VIII encuentro folclórico “Marineros de las Caleta” que tendrá lugar esta noche y que prevé la asistencia de un gran número de aficionados a la música tradicional. La jornada del lunes estuvo dedicada a los niños que como siempre inundaron la localidad de risas y cánticos durante los numerosos actos programados.

Los más pequeños disfrutaron de una jornada organizada exclusivamente para ellos. Durante el día participaron de los juegos infantiles entre los que encontraron dinámicas tradicionales como la cogida, el pañuelito o la carrera de sacos. La cita con el deporte llegó de la mano del torneo de fútbol que dio comienzo el pasado jueves y que reúne a numerosos aficionados cada día a las 8, 9 y 10 de la noche.

Pero sin ninguna duda el record de expectación y participación lo obtuvo el concurso de postres celebrado en el salón del Centro Socio Cultural de Famara. Mientras que en otras ediciones únicamente se presentaron nueve candidatas este año se dobló la participación y fueron 19 los postres realizados. Como cada año destacó la baja participación masculina aunque según los organizadores, “cada vez son más los que se animan”.Por la noche los más pequeños ejercieron de expertos críticos en la elección del postre ganador en el salón sociocultural.
Para terminar la jornada, se proyecto una película en el cine de verano, una propuesta para toda la familia que gozó de una gran aceptación.

En el día de ayer los trabajos de montaje del escenario y el esfuerzo por lograr una bella decoración obtuvieron su recompensa ante el éxito y el disfrute de los participantes a la exhibición de gimnasia en el Centro Insular de Deportes y sobre todo al Play-back juvenil “The Trompeteros Son” de Teguise, en el muelle. Los más pequeños disfrutaron como locos interpretando canciones más o menos conocidas ante familiares y amigos. La jornada de ayer también ofreció otras posibilidades.
Por la tarde los pequeños gozaron del taller infantil de manualidades y los mayores tuvieron la posibilidad de acudir a la charla sobre la avutarda y su hábitat a cargo de la Sociedad Española de Ornitología.

Las celebraciones en honor al agrado Corazón de María 2006 continúan hoy. Los pequeños serán de nuevo los protagonistas del comienzo del programa. Los payasos y los magos, los juegos y la diversión harán las delicias de todos los asistentes a la fiesta infantil del salón del Centro Socio Cultural donde se ofrecerá una merienda para el disfrute de mayores y niños. Tras la luchada infantil de las siete de la tarde en el terreno de lucha caerá la noche y con ella llegarán los sonidos más populares. El VIII encuentro folclórico “Marineros de la Caleta” contará con la participación de los grupos y asociaciones folclóricas Guagime, Pal Porrón y La Peña. Todos ellos actuarán en el muelle a la nueves de la tarde.

Para finalizar este día de tradición, diversión y deporte esta noche se volverá a proyectar una película en el cine de verano.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

María Dolores Fontes y María Ortega, protagonistas de la fiesta de la tercera edad en Masdache

El paseo de la Virgen del Carmen por el litoral de Arrecife pone fin a las fiestas de Valterra

Los chinijos de La Villa muestran su arte en el Play-Back “The Tromperos Son”

Los niños protagonizarán el Carnaval de San Bartolomé

Viudas, mascaritas y personas muy poco piadosas lloran desconsoladas en el Entierro de la Sardina


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com