martes. 16.04.2024

Puerto Calero, la empresa promotora del nuevo puerto deportivo de Arrecife, estima que la nueva infraestructura para el litoral capitalino estará completamente culminada para finales de octubre, con lo que la previsión inicial se retrasa en algo más de un mes. El nuevo muelle deportivo servirá para incentivar el turismo y el comercio en la capital de Lanzarote, que aún tiene pendientes varios asuntos que resolver en su litoral.

“El otro día tuve la oportunidad de hablar con uno de los promotores. Ellos estiman que a finales de octubre estará totalmente terminado. Se les ha retrasado un mes y algo esta obra”, ha explicado este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote el concejal de Turismo y Comercio de Arrecife, Rafael Juan González Robayna.

A pesar del ligero retraso, el concejal de Turismo considera que el proyecto aportará al turismo y al comercio de la ciudad. A juicio del concejal nacionalista, “se trata de una obra que está a punto, que ha avanzado muchísimo y en la que el grupo de gobierno tiene muchas esperanzas. Creemos que se va a convertir en otro punto de atracción para que la gente acuda a Arrecife. Esperamos que también haya bastante actividad comercial y que con ello se contribuya también a mejorar la ciudad”, ha manifestado el edil en el programa 'A buena hora'.

Sin solución a la vista para los kioscos del litoral

Por otro lado, también en Arrecife, el grupo de gobierno parece que no contempla demasiadas soluciones, al menos inminentes, para los kioscos del litoral que fueron cerrados este año por incumplir procedimientos administrativos. “La situación está absolutamente igual. Siempre estoy diciendo lo mismo porque es lo que hay. En el kiosco del Reducto no sabemos absolutamente nada. Hay un proceso judicial y hasta que éste no se resuelva no podemos actuar. En el otro kiosco, estamos tratando de sacarlo adelante desde Contratación, pero hay muchas cosas prioritarias en estos momentos e, igual que las hamacas, en su momento también llegará una solución”, ha expresado González Robayna.

Además, una vez adjudicado ya el servicio de hamacas en la Playa Del Reducto, la Concejalía de Turismo de Arrecife asegura que se satisface así una demanda no solo de los propios usuarios, sino también de los establecimientos turísticos de la zona.

En este sentido, cabe recordar que el Pleno de Arrecife propuso este lunes tras acuerdo unánime de todos los partidos, proponer al hotel Lancelot, construido en 1969, como candidato a los premios ‘Distinguidos del Turismo’ de este año en Canarias.

Las obras del Puerto deportivo de Arrecife se retrasan un mes y estarán completamente...
Comentarios