viernes. 19.04.2024

El grupo Teatro Estudio de Arrecife da por finalizado el curso escolar 2005-2006 con las actuaciones celebradas el pasado 10 de junio y las previstas para el próximo 17 de junio en la Sociedad Altavista de Arrecife.

Los alumnos de entre 4 a 14 años del TEA interpretaron la obra de “Los Veáis” producido por el director de la compañía Salvador Leal y ¡OH, La Guerra... Qué dispararte! de Jordi Voltas de 18.30 h. a 19.30 h. del pasado sábado.

Para el próximo sábado están previstas las actuaciones de las obras “Azul y rojo” de José L. Alonso de Santos; “Romeo y Julieta” de William Shakespeare ; “La difícil decisión del Rey simplón” de Isabel González Muñoz y la adaptación del cuento de “La bella y la bestia”. Esta última estaba programada para la semana anterior pero debido a la falta de tiempo ha sido trasladada para la semana que viene.

Como todos años los alumnos más jóvenes del grupo fundado por Salvador Leal y Elena Guadalupe dan por finalizado sus clases que realizan desde el mes de octubre al mes de junio con la celebración del festival de final de curso. A través de juegos dramáticos, talleres de expresión corporal, de improvisación, o de voz los más chinijos de la casa comienzan a formarse como actores. Según el director y profesor del TEA, Salvador Leal “a los más chinijos no les exigimos una evolución interpretativa concreta sino que nos fijamos en la evolución que a tenido cada uno de ellos a lo largo del curso escolar”.

La asistencia al evento fue extraordinaria ya las butacas del centro socio cultural del barrio Altavista se ocuparon completamente por familiares y amigos de los alumnos. Sin embargo, esto no ocurrirá en el Salón polivalente que se está construyendo cerca del conservatorio de Arrecife ya que cuenta con una capacidad de 610 espectadores. El aforo del salón ha suscitado polémica entre los habitantes de la Isla porque algunos consideran que no es suficiente y que debería tener más capacidad. El director de la compañía muestra su extrañeza ante las críticas emitidas ya que le parece casi imposible congregar en una sola actuación a más de 500 personas en Arrecife y no concibe la interpretación a un público tan numeroso.

Antes de finalizar el festival El director de la compañía declaró sentirse muy satisfecho con la interpretación de los chinijos y animó a los vecinos de Arrecife a que acudan a la Sociedad Altavista este sábado a disfrutar de las otras 4 obras que interpretarán los alumnos del TEA.

Los alumnos del TEA finalizan el curso 2005-2006 interpretando
Comentarios