sábado. 20.04.2024
CC y PIL vuelven a manifestarse en contra de la decisión que la alcaldesa del PSOE anunció este viernes sobre la polémica apertura al tráfico de la zona del litoral capitalino

"Los comerciantes de la Avenida no pueden soportar ocho meses para la consulta popular"

Isabel Mesa, concejal de Comercio en Arrecife, confirma que el PIL respalda la apertura al tráfico de la Avenida Marítima de la capital y critica que en lugar de 6 meses las obras se hayan demorado 14 meses

La concejal de Comercio del Ayuntamiento de Arrecife, Isabel Mesa, ha advertido este viernes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote de que "los comerciantes de la Avenida Marítima no pueden soportar ocho meses más ni esperar tanto para la consulta popular" que ha respaldado el Consistorio en el último pleno a petición de Coalición Canaria (CC), socio de gobierno del PIL y del PSOE. "Cuando Coalición Canaria propuso hacer una consulta a la ciudadanía, y como la situación había cambiado, nos pareció bien conocer esa consulta propuesta y nos pareció bien la propuesta de Coalición Canaria", ha explicado Mesa en el programa 'A buena hora'. Con esta postura, el PIL se alinea con CC contra el PSOE y la alcaldesa Eva de Anta, que el mismo viernes ofreció una rueda de prensa para anunciar que el tráfico se mantendría restringido. Así, se prevé una semana intensa y caliente, puesto que los dos partidos nacionalistas del pacto contarían con apoyo suficiente en el Pleno para cambiar la posición de su socio, asunto que en principio parecía que no querían forzar pero que finalmente podría convertirse en una realidad en la próxima sesión plenaria.

"Pero la consulta no puede tardar siete u ocho meses, sino que debería hacerse en todo caso a la mayor brevedad posible", ha señalado. Como responsable del Área de Comercio en la capital, la edil del PIL ha advertido de que "ni los comercios ni los ciudadanos pueden esperar mucho más tiempo ante una situación de este tipo".

Por otro lado, Isabel Mesa ha venido también a confirmar que su formación política, el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), respalda la apertura al tráfico de la Avenida Marítima de la capital. La concejal de Comercio ha criticado que en lugar de 6 meses las obras se hayan demorado casi 14 meses. "Por eso desde el Comité Ejecutivo del PIL sacamos un comunciado la semana pasada, pidiendo reflexión tanto a CC como al PSOE ante la nueva situación de la Avenida", ha apuntado.

Mesa ha recordado que "este fue un proyecto que heredamos de la pasada legislatura y que cuando llegamos ya estaba iniciado. Lo hemos continuado lo mejor posible, pero este año de obras ha dejado nefastas consecuencias para los comerciantes y para los residentes", ha lamentado.

"Los comerciantes de la Avenida no pueden soportar ocho meses para la consulta popular"
Comentarios