Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

La Confederación Empresarial no entiende por qué no han empezado ya las clases

Los empresarios demandan el inicio del curso académico en la Escuela de Estudios Empresariales

Solicitan una reunión con el presidente del Gobierno, la consejera de Educación, el rector de la ULPGC y la presidenta del Cabildo

Compartir |

La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) ha remitido sendas cartas instando el inicio del curso académico en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Arrecife. Los destinatarios de las misivas son el presidente del Gobierno de Canarias, el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la presidenta del Cabildo, la consejera de Educación y el director general de Universidades del Ejecutivo autónomo.
En dichas cartas, la Confederación Empresarial de Lanzarote solicita, además, reunirse con los responsables antes citados para que se les expliquen los reparos que impiden el inicio de las clases.

Manifiesta la Confederación que "con honda preocupación, las federaciones y asociaciones empresariales integradas en la Confederación Empresarial de Lanzarote hemos recibido la noticia de la denegación, por parte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), de la ‘Venia Docenti’ a la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Arrecife.

A juicio de la Confederación, tal decisión significa que la Escuela no puede comenzar el curso académico, a pesar de que nos encontramos en pleno mes de noviembre, y que, a la vez, la autorización positiva está condicionada a la selección del profesorado por el sistema de un concurso público oficial.

La Confederación se pronunció recientemente a favor del inicio del curso académico en un acto público del que se hicieron eco los medios de comunicación. En aquel acto, se firmó una declaración por la cual "nos dirigimos a la ULPGC y a la Dirección General de Universidades instándoles a desbloquear urgentemente la situación que impide el inicio del curso académico en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Arrecife. Con dicho pronunciamiento, actuamos de igual manera que las principales instituciones públicas y representantes políticos de la isla".

Ahora, "consternados, observamos que, lejos de resolverse satisfactoriamente la situación, avanza el tiempo y la incertidumbre se apodera de los alumnos".Para los empresarios, "la reciente Ley que rige para el ámbito universitario es absolutamente clara cuando señala que el proceso de selección del profesorado para los centros privados adscritos a una Universidad Pública es diferente al de los centros públicos. Es decir, no tienen por qué convocar un concurso público, aunque garantizando la debida cualificación del cuerpo docente, como es natural, en aras a la calidad de la enseñanza.

“Estamos convencidos”, -dice la Confederación-, “de que la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Arrecife ha cumplido escrupulosamente y en todo momento tanto con la normativa legal corno con los acuerdos alcalizados en virtud del convenio de adscripción aprobado por el Gobierno de Canarias, a propuesta del Consejo Social de la ULPGC, previo informe favorable del Consejo de Gobierno de la ULPGC, así como con los compromisos adquiridos con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Pide la Confederación que la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Arrecife reciba el mismo trato del Gobierno que el otro centro universitario privado que existe en Tenerife, al que no se le exige convocatoria pública de selección del profesorado. “Este centro de Tenerife cuenta con la autorización gubernamental de puesta en funcionamiento. Además, un dictamen del Ministerio de Educación y Ciencia da la razón a la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Arrecite”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La campaña "Un verano para disfrutar en Yaiza " acaba tras un mes dedicado de lleno a divertir a los habitantes del municipio

Medio Ambiente propone establecer el precio público de ejemplares de palmera canaria y de drago para su venta en el vivero forestal de Haría

La nueva carretera de La Geria, inaugurada tras el aprobado en el reto ecológico y de seguridad

El Ayuntamiento de Arrecife colabora en el I Campus Benéfico de Fútbol AFOL

El barrio de Los Geranios cuenta desde este lunes con alumbrado público


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com