jueves. 28.03.2024

Tras un reciente anuncio del gobierno central, una vieja reclamación de los colectivos de inmigrantes en Canarias se ha hecho por fin realidad. Los extranjeros con residencia permanente en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla podrán viajar con descuento para residentes. A partir de ahora, estos colectivos podrán beneficiarse de un derecho consolidado para los ciudadanos canarios de nacionalidad española, un derecho derivado de la lejanía de estos territorios de la península ibérica.

El Real Decreto que regula estas subvenciones será revisado a partir del próximo 30 de noviembre. La noticia fue comentada en Radio Agustín Acosta este jueves por un miembro de la Fundación Nacederos de Colombia, Fabián Gaviria. “Es un importante progreso que hay que agradecer al Defensor del Pueblo, que se ha implicado. Han visto cómo se estaba produciendo una discriminación con los extranjeros no nacionalizados, que no gozan de los mismos beneficios a la hora de trasladarse de un sitio a otro que los españoles”, indicó Gaviria.

Sin embargo, de momento es pronto para celebrar este avance. Tras el estudio de la propuesta por el Ministerio de Fomento, “hay que trasladarla al Ministerio de Economía para que analice los presupuestos y esto llegue a buen a puerto”.

Por otro lado, las subvenciones beneficiarán en una primera etapa sólo a los extranjeros extracomunitarios con la residencia permanente. Aquellos que tienen que renovar sus permisos para trabajar y vivir en España no entrarán entre los beneficiarios de la medida.

Los extranjeros con residencia permanente en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla podrán...
Comentarios