viernes. 19.04.2024

Samuel Lemes y su copiloto Jonathan Lemes, así como Yeray Lemes y su navegante Rogelio Peñate, disputaban con sendos Mitsubishi la última prueba del campeonato canario de rallyes de tierra, el Rallye de Antigua, prueba que el mayor de los hermanos ya ha logrado vencer temporadas atrás.

Samuel partía con la intención de rodar y tomar el ritmo de competición nuevamente, mientras que Yeray lo iba a hacer con la intención de seguir adquiriendo experiencia, una vez tomara el mando del Mitsubishi Lancer Evo IV que pilotaba por primera vez.

Mala suerte para los dos hermanos

Para Samuel y Jonathan la suerte fue esquiva prácticamente a las primeras de cambio. En la primera prueba especial de once kilómetros lograban marcar el mejor tiempo a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo VI, pero en los últimos kilómetros de la especial se rompía el diferencial delantero de su vehículo, por lo que su liderato se esfumaba de un plumazo. De esta forma la actuación con vistas a preparar el Rallye de Madrid del campeonato de España fue prácticamente inexistente, aunque el piloto lanzaroteño se encuentra plenamente motivado para acometer esa importante cita doble del nacional de rallyes de tierra.

Por su parte, Yeray Lemes y Rogelio Peñate comenzaban también de una manera excepcional, ya que ocupaban posiciones de podio durante los primeros compases. Pero en la tercera prueba especial problemas con la temperatura de su Mitsubishi les llevaba irrevocablemente al abandono, tercero de cuatro citas en este certamen. Una lástima, ya que era una prueba importante para el mejor de la saga Lemes, que la próxima semana vuelve a tener actuación nacional.

Samuel Lemes indicó al abandonar que “no hemos empezado con buen pie la segunda parte del año, pero termino satisfecho de lo poco que pudimos rodar. La siguiente prueba ya será del campeonato de España, y allí si que no podemos fallar, aunque tengo muchas esperanzas de que esa cita nos salga al menos como las dos últimas temporadas.”

Yeray Lemes, por su parte, destacó que “fue una pena no acabar el rallye, ya que tenía muchas ganas de llegar a la meta. De cuatro pruebas hemos abandonado tres por problemas mecánicos y en otra logramos la victoria, por lo que nos deja mal sabor”.

Los hermanos Lemes obligados a abandonar por problemas mecánicos
Comentarios