viernes. 19.04.2024

Más de 1.500 niños de la Isla tomaron la salida ayer en la VII Carrera de la sonrisa, un evento atlético en dónde no importa quién gane, sino que los escolares se acerquen al deporte y en concreto que conozcan cómo se preparan los triatletas para afrontar la que está considerada como una de las pruebas más duras del mundo, el Ironman de Lanzarote, que se celebra el próximo sábado con salida en Puerto del Carmen.

Niños llegados de la totalidad de los municipios de la Isla se vistieron de corto en el Lago de La Santa para iniciar una marcha que concluyó en el Club La Santa en dónde los jóvenes atletas pudieron asistir al entrenamiento de alguno de los principales favoritos para imponerse en el Ironman, así cómo pudieron visitar las espectaculares instalaciones de este complejo deportivo.

Los niños no dudaron en realizar sus preguntas a los atletas, que hicieron una pausa en su preparación para responder amablemente a los pequeños. En este sentido, los grandes campeones destacaron el enorme sacrificio y fuerza de voluntad que hay que tener para poder ser un “ironman” (hombre de hierro), ya que los entrenamientos y la preparación es bastante exigente.

A pesar de ello, los triatletas animaron a los chinijos a hacer deporte ya que es bastante gratificante y es un hábito de vida saludable.

Finalmente, los niños que se dieron cita en el acto se comprometieron a salir a la calle para dar su aliento y animar a los triatletas el sábado porque a buen seguro que van a agradecer los ánimos y las palmas a su paso por los diferentes parajes insulares.

Los hombres y mujeres de hierro del mañana
Comentarios