Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Deportes Naúticos

Entre los 603 nadadores que cruzaron la línea de meta tras recorrer 2.600 metros desde la playa Bajo el Risco hasta el muelle de Caleta de Sebo, se encontraban Tony Mitchell, de 84 años, y Ricardo Armas, de 79

Los juniors Raúl Santiago y Verónica Navarro, vencedores absolutos de la ‘XXIII Travesía a Nado El Río’

Crónicas · 3 de octubre de 2015

Compartir |

Los juniors grancanarios Raúl Santiago, del Club Natación Las Palmas, y Verónica Navarro, del HSP Triatlón, se proclamaron este sábado vencedores de la ‘XXIII Travesía a Nado El Río’, organizada por el Cabildo de Lanzarote a través del Servicio Insular de Deportes y que cubrió los 2.600 metros de distancia que hay entre la playa Bajo El Risco (Famara) y la rampa del muelle de Caleta de Sebo (La Graciosa), según ha adelantado la organización en nota de prensa.

Raúl Santiago empleó un tiempo de 27 minutos y 27 segundos para sumar la que suponía su cuarta victoria consecutiva en la categoría absoluta. Estuvo acompañado en el podio por Betuel González y Víctor González, ambos con un registro de 28 minutos y 57 segundos. Verónica Navarro, vencedora en 2012, sumaba su segunda victoria absoluta con un tiempo de 30 minutos y 6 segundos; seguida de la ganadora de las dos últimas ediciones, la también junior Alexandra Sánchez (30:37) y de Natalia Melián (31:13).

A diferencia del pasado año, cuando la prueba tuvo que suspenderse a la hora y cuarto de su inicio debido a las fuertes corrientes, la travesía de hoy se desarrolló en unas condiciones espléndidas, con buena temperatura, ausencia de viento y excelente estado de la mar, lo que permitió que en menos de 1 hora y 20 minutos los 603 nadadores que tomaron la salida ya hubieran atravesado la línea de meta.

JPEG - 63.6 KB

Entre ellos destacaban dos nadadores por su veteranía: la británica Tony Mitchell de 84 años y Ricardo Armas, de 79. También merecen mención aparte los vencedores de las distintas categorías especiales: Lionel Morales, Andrés Martín, Manuel Mariscal, José Luis García, Antonio Muller y David Curbelo. Los resultados completos de todas las categorías pueden consultarse en la página web oficial del Servicio Insular de Deportes www.lanzarotedeportes.com.
La entrega de trofeos contó con la presencia del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, de los consejeros responsables de las áreas de Deportes y de Turismo de la primera Corporación insular, Patricia Pérez y Echedey Eugenio respectivamente, así como de la concejala del Ayuntamiento de Teguise y alcaldesa pedánea de La Graciosa, Alicia Páez.

Ambiente festivo

JPEG - 67.5 KB

Como es habitual, el desarrollo de la travesía estuvo caracterizado en todo momento por el ambiente festivo y la alegría reflejada por los nadadores desde el calentamiento previo, a base de ‘zumba’ en la explanada del muelle de Caleta de Sebo, así como por el numeroso público que siguió la travesía y que no cesó de animar a los participantes tanto desde las embarcaciones que siguieron de cerca la prueba como desde tierra firme.

JPEG - 56.2 KB

El Cabildo de Lanzarote agradece el patrocinio prestado por el Ayuntamiento de Teguise, Embotelladora de Canarias-Gatorade, Sands Beach, Deportclinic y Líneas Marítimas Romero para la organización de esta ‘XXIII Travesía a Nado El Río’, así como la colaboración de Cashfruta, Simply, Top Time, Distag Canarias, Real Club Victoria y Hospiten. Asimismo agradece a los efectivos de seguridad y emergencias de la isla, a las fuerzas de seguridad del Estado y a los voluntarios, su excelente trabajo y su contribución a que el discurrir del evento haya sido todo un éxito.

JPEG - 66.7 KB
JPEG - 66.5 KB

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La convivencia y los deportes náuticos, protagonistas de la Fiesta del Mar celebrada en la playa de Las Cucharas

El presidente del Cabildo recibe a Kevin Cabrera, campeón de España de clase Láser 4.7

Juana Teresa Negrín conquista el campeonato de Canarias

Regatas clasificatorias en Playa Blanca de Clase Optimist

Alejandro Martín y Victoria Chantada ganan la Travesía Playa Blanca


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com