jueves. 25.04.2024

El huracán Dean no asusta a los turistas lanzaroteños que tienen previsto pasar sus vacaciones en el continente americano. Al menos, no preocupa a los que tienen sus reservas hechas en Viajes Marsans. Así lo ha confirmado Vicky Alonso, agente de viajes, que asevera que ninguno de sus clientes ha cancelado ni pospuesto sus vacaciones y eso que desde la Asociación Empresarial de Agencias de Viaje Españolas se ha comunicado que se está derivando a otros destinos a todos aquellos que ya no quieran describir los encantos de la Riviera Maya este verano. La principal ruta alternativa que se está ofreciendo es Punta Cana, en la República Dominicana, aunque todos los que no quieran acogerse a esta posibilidad están en su derecho de que se les devuelva integro todo el dinero de los pasajes y la estancia en el hotel.

Aunque Méjico es un destino habitual para los veraneantes conejeros, Alonso asevera que ahora mismo no hay en ese país ninguna persona que hubiera volado con su agencia estos días, por lo que se han quitado de encima la preocupación por su estado y el trabajo de ofrecer información a posibles familiares preocupados.

Turistas aventureros

“Hoy mismo han venido a informarse las dos personas que tienen previsto volar el viernes y no tienen intención de cambiar la fecha”, explica Alonso. Comenta que “sí están esperando a ver las consecuencias del paso del huracán y están a la expectativa de conocer las noticias que llegan desde Méjico, pero en principio, siguen con sus vacaciones adelante”. Asevera que “yo he visto a estas personas muy tranquilas y no ven ningún problema por volar este viernes”.

En cuanto a la información que se ha dado a conocer en la que se habla de cancelaciones de vuelos a Cancún por orden de las autoridades mejicanas, dice Alonso que “se supone que el huracán llegaba a la Riviera Maya hoy (por ayer) y nosotros seguimos pendientes de noticias pero no parece que vaya a haber ningún inconveniente para que la gente pueda trasladarse y no se ha cancelado nada”.

Tampoco los turistas que tienen sus vacaciones programadas para septiembre han querido modificarlas y eso que Marsans tiene en este momento muchas reservas hechas para ese mes. “Nadie ha llamado para preguntar y supongo que la gente está esperando a que el huracán pase por la península de Yucatán para venir a informarse pero desde luego, hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de cancelación”.

Aunque la integridad física de las personas que vayan a ir en próximas fechas ya no vaya a correr peligro, parece que a nadie le ha importado que las condiciones y los paisajes que se van a encontrar no vayan a ser todo lo idílicos que aparecen en los folletos informativos. “Supongo que piensan que no va a haber grandes destrozos y de hecho, las personas que han pasado esta mañana a preguntar están muy ilusionadas con el viaje”, insiste Alonso.

Comenta la agente de viajes de Marsans que “hay gente intrépida a la que le gustan los destinos peligrosos aunque yo creo que lo más seguro es que los que vayan a ir a Méjico ahora tampoco se van a encontrar con grandes problemas”.

Aún así, Alonso dice que los clientes que cambien de opinión y finalmente prefieran cambiar la ruta de sus vacaciones, van a poder hacerlo sin ningún inconveniente y en caso de que prefieran que se les devuelva el dinero, también lo van a obtener con todas las garantías.

Imágenes alarmistas

“Las noticias y las imágenes que han estado llegando han sido un poco alarmistas pero como no se ha hablado de grandes destrozos por la zona, la gente está bastante tranquila”, destaca.

Hay que tener en cuenta que es habitual que por estas fechas haya este tipo de fenómeno climatológico y los turistas suelen estar informados de ello. En opinión de Vicky, “esto no suele echar para atrás a los viajeros porque saben que es algo habitual en la zona del Caribe”. Se alegra además de que hasta este momento, ninguno de sus clientes ha tenido nunca ningún problema por las tormentas tropicales.

Alonso asevera que estos destinos son algunos de los preferidos por los lanzaroteños y que todos los años tienen un buen número de reservas para estos países.

Para las personas que tengan en estos momentos familiares que puedan estar viéndose afectados por el huracán Dean, es bueno recordar que el touroperador es quien se hace cargo de los clientes que ya están allí, mientras que la agencia de viajes minorista da la información en España.

Los lanzaroteños no temen a Dean
Comentarios