viernes. 19.04.2024

La Gala del Humor celebró con éxito su cuarta edición lanzaroteña en el Teatro de San Bartolomé. Vaquero, Tappy y Dani Rovira fueron los tres monologuistas encargados de hacer reír a los casi 600 asistentes que se dieron cita entre el sábado y el domingo en el auditorio para disfrutar de este original espectáculo.

Los tres humoristas demostraron ser unos profesionales en esto de los monólogos y de hacer reír porque presentaron lo mejor de los textos, que ya han llevado por muchos puntos de las Islas y que habitualmente interpretan en el canal de televisión Paramount Comedy.

En los cuarenta minutos que duró cada actuación los monologuistas se hicieron con un público que llegó con ganas de divertirse y de reír con la particular visión del mundo de estos cómicos.

Un éxito repetido

Esta iniciativa parte de Chavaud Producciones, que han sido durante cuatro años los encargados de organizar esta gala y de traer a los mejores monologuistas del panorama nacional a las Islas para el circuito de monologuistas de Canarias.

Hasta ahora las galas del humor se habían celebrado en el Cine Atlántida. Las tres ediciones anteriores atrajeron a unas 600 personas hasta las salas de la capital para disfrutar de este evento, y en esta ocasión han seguido fieles a la cita aunque la ubicación haya sido desplazada hasta San Bartolomé.

El Ayuntamiento del municipio colaboró para que las “Son-risas de primavera” llegasen a San Bartolomé y cedieron el teatro para el espectáculo además de encargarse de la venta de entradas.

Por diez euros si se compraba con anticipación y por quince en taquilla, los aproximadamente 300 espectadores que acudieron al espectáculo el sábado y los 250 del domingo convirtieron en un nuevo éxito esta Gala del Humor.

Los cómicos

Uno de los ingredientes que atrajo a tanto público fue el prestigio que precede a estos tres cómicos.

Los rostros y el particular sentido del humor de Vaquero, Tappy y Dani Rovira son más que conocidos para los aficionados a este tipo de actuaciones porque son habituales de la Paramount Comedy.

Ya no sólo como monologuistas, sino como colaboradores participan en programas de culto como la Hora Chanante o La Noche sin Tregua.

Vaquero

El estilo directo y sin rodeos de este vallisoletano le ha convertido en uno de los favoritos del público.

Sin pelos en la lengua y con una infinita capacidad crítica con lo que le rodea, no duda en arremeter en sus monólogos contra el cine, sus amigos y hasta su propia madres. Con un humor cotidiano, la clave del éxito de Vaquero es que consigue que el espectador se sienta identificado con su descripción del día a día.

Tappy

Ganador de varios concursos, este cómico de la Paramount se licenció en publicidad aunque se decantó por esto del humor.

El acento sevillano inconfundible de Tappy le aporta aún más distensión a unos monólogos marcados por llevar al extremo cualquier situación, por su capacidad para reírse de sí mismo a la vez que hace que todos se sientan identificados, y por su naturalidad encima de un escenario.

Tappy se llevó de calle al público del Teatro de San Bartolomé, que no paró de reír durante toda la actuación de este genial artista del monólogo.

Dani Rovira

El último en actuar fue otro andaluz, Dani Rovira. Este malagueño tiene un lema "a mí que no me estresen" y para conseguirlo nunca te debes echar una novia que esté muy buena y debes dormir una media de 8 horas diarias y 8 horas nocturnas".

Este es el argumento de uno de los cuatro monólogos que ha grabado para Paramount y que ha llevado por locales y teatros de toda España. En todas sus actuaciones se ha llevado el aplauso y el respaldo de un público que le alaba el talento y la naturalidad de unos textos que le dan la vuelta a cualquier situación cotidiana.

Los monólogos llenan el Teatro de San Bartolomé
Comentarios