sábado. 20.04.2024

Los padres de La Graciosa decidirán qué opción les conviene más a sus hijos en la consulta prevista por la Consejería de Educación con fecha de 11 de febrero.

El colegio Ignacio Aldecoa de la octava isla será el lugar elegido para que los padres depositen en la urna una de las dos opciones: que se imparta tercero y cuarto de la ESO en la zona o que todo permanezca tal y como está, con los alumnos trasladándose a estudiar a Lanzarote.

No obstante, los padres se enfrentan a un dilema.

Si se vota por el sí a que los niños estudien tercero y cuarto de la ESO el próximo curso, algo anhelado por los padres, podrían tener a sus hijos con ellos, pero, ¿es esto lo más conveniente?, se preguntan.

Tras la última reunión que mantuvieron los padres el martes con el inspector de Zona, la jefa de estudios del Instituto de Haría, la concejal de Educación de Teguise y la directora de la residencia de Haría, se plantearon la posibilidad de que, de salir el sí, sus hijos podrían quedarse sin las optativas que les interesaran en cuarto por no llegar al mínimo de alumnos estipulado.

En esta cita fueron conscientes del riesgo que corren si se implanta el cuarto curso porque, como explicó, la presidenta del AMPA, Carmen Dolores Hernández, “hay cuatro optativas y por el número de alumnados igual no se pueden aplicar todas las que hay y, claro, ahí es donde nos quedamos los padres perdidos".

Preguntada por si Lanzarote se salva de estos problemas considera que “también puede pasar lo mismo, conozco casos del año pasado que había niños que querían Botánica y por el número de alumnos tampoco se pudo hacer... por lo que hay una confusión tremenda”.

Los padres de La Graciosa serán consultados por Educación el día 11 de febrero
Comentarios