jueves. 28.03.2024

Por Bruno Perera

Los políticos canarios son los más honrados, los más instruidos y los más humanos que hay en el mundo.

¿Les extraña que diga esto?.. ¿Si? Pues les explico por qué.

En honradez:

Los políticos canarios son los más honrados porque jamás se han vendido ni se venden a cambio de mordidas.

No aceptan impuestos revolucionarios ni dinero por debajo la mesa. Son tan severos que no dejan hacer construcciones ilegales a empresarios ni a ciudadanos de a pie, de ahí que tengamos todos los edificios sentados más allá de los 100m., después del deslinde marítimo; todo una proeza regional y nacional.

No conocen la mentira porque no son embaucadores, y como norma de lealtad con el pueblo, prefieren morir con la verdad, antes que caer en la falsedad.

En lo que concierne a sus salarios, se reparten unos euros entre sí, siempre pensando en el prójimo, como buenos samaritanos no egoístas.

Por la honradez que los resalta y los hace únicos, no aceptan mordidas, y cuando alguien los intenta comprar, denuncian a la persona que les invita a prevaricar.

Todo lo que ofrecen en sus campañas de elecciones lo cumplen cuando toman poder, y si llegado el caso no pueden cumplir con lo que prometen, usan sus salarios para pagar las obras que no se hayan podido realizar por falta de dinero público

En Instrucción:

Son los más instruidos porque todos tienen carreras y Masters concedidos por la Universidad de Harvard, por ello jamás se equivocan cuando hablan de política, etc. Conocen todos los entresijos de la misma, y no hay en el mundo nadie que les haga sombra. Hasta en economía son los más sabios. (La señora Merkel y Mr. Obama, son personas nimias comparadas con nuestros políticos).

Algo que los distingue de los políticos nacionales y extranjeros, es que cuando hacen obras, desde un principio hasta final, procuran que sean realizadas con los materiales más seguros y refinados. Nunca rehacen una obra porque todo lo planean perfectamente desde comienzo hasta el terminado.

En lo Humano:

Como norma extravagante, del sueldo raquítico que se otorgan, se hacen descuentos sociales cada mes con la liga de espinos de cadera del Opus Dei, y los entregan a Caritas para con ello ayudar a la gente necesitada. Son tan misericordiosos, que cuando alguien solicita ayuda a un ayuntamiento o Cabildo, sin rechistar y con toda la amabilidad que poseen, y de sobra, prestan al instante el socorro solicitado; incluso le llevan alimento y ropa a toda persona que pasa hambre o frio. En Canarias, no hay drogadictos ni indigentes tirados por las calles, todos están cuidados, bien alimentados y arropados. Sólo que por descuido normal, hay alguno/a loquito/a tirado/a por las calles, algo que parece que no se ve porque no queremos tener ojos para observar.

Pero lo más sobresaliente que distingue a nuestros políticos, no es solamente la comida, la ropa y el dinero que donan, ahí no queda la cosa. Con los ancianos son la maravilla, ni Jesucristo los iguala, pues les hacen hogares para que pasen su vejez con todo lo necesario, y así por un tiempo antes de morir, se sientan que ya están en el Cielo, calmando el dolor y culpa de sus familiares que no pueden o no quieren cuidarlos propiamente.

Son tan honrados, tan instruidos y tan humanos, nuestros políticos, que ni Muhammad Gandhi les hace mella.

Y por si fuera poco lo que les he dicho, también invitan a periodistas a cenar pagando con dinero de sus bolsillos.

Son todos unos angelitos, si hay Gloria, seguro que serán los primeros en entrar.

Amén.

P.D. Al final, todo depende de dos palabras: Para sobrevivir hay que “competir”, pero para vivir hay que” amar”. ¿Tendremos que cambiar algo?.. ¿No?

Los políticos canarios...
Comentarios