jueves. 18.04.2024

Los miembros del Partido Popular (PP) de Lanzarote se han sumado a lo largo de la jornada de este pasado miércoles, 25 de noviembre, a las distintas iniciativas que se han organizado en la isla con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Lo hacen además, según explican en nota de prensa trasladada a este diario desde el PP, con un mensaje muy claro: expresando su total rechazo y el de la sociedad a cualquier forma de violencia ejercida contra las mujeres y renovando su firme compromiso de trabajar para su erradicación impulsando todas las medidas que sean necesarias para conseguirlo.

Durante la jornada hacen también hincapié en la conciencia individual que debemos asumir cada uno de nosotros en nuestro ámbito más familiar y cercano ante los estereotipos machistas que lamentablemente siguen imponiéndose en muchísimas ocasiones.

Para los populares, es imprescindible que desde el Gobierno se siga avanzando en la línea de estos últimos cuatro años en los que se ha conseguido poner en marcha la Estrategia Nacional contra la Violencia de Género. Este primer instrumento de actuación unitario se ha hecho, como no podía ser de otra forma, con la colaboración y el consenso de todos, de las comunidades autónomas, de las corporaciones locales, de la Fiscalía así como de las organizaciones de mujeres y asociaciones especializadas.

El diputado nacional, Francisco Cabrera, que junto con el senador lanzaroteño, Oscar Luzardo, han participado en la concentración y minuto de silencio celebrado esta mañana en el municipio de Tías, destacan que afortunadamente hoy existen más facilidades para que las mujeres denuncien el maltrato pues se ha trabajado mucho para aumentar la protección de las víctimas incluyendo en los programas tanto a las mujeres como a sus hijos.

Ambos han querido destacar también los avances en la mejora de la asistencia a las víctimas con planes individualizados, la creación de una Red de Centros de Acogida coordinada en todas las comunidades autónomas, el refuerzo de los controles sobre los agresores.

Tanto Cabrera como Luzardo coinciden en señalar los buenos resultados que se están obteniendo con los contratos bonificados a las víctimas de violencia de genero, que han aumentado en un 58%, y que suponen un elemento importantísimo de cara a favorecer la autonomía de las mujeres.

Resaltan además que "en el Partido Popular seguiremos trabajando sin descanso por una sociedad libre de violencia y comprometida con los derechos fundamentales de todos".

Los populares aseguran que renuevan su compromiso con la erradicación de cualquier tipo...
Comentarios