Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sucesos

La localidad pesquera de El Cotillo, conmocionada por el crimen del matrimonio inglés

Los presuntos autores del crimen del matrimonio inglés pasan a disposición judicial


Compartir |

Fuentes de la investigación apuntan como posible móvil del crimen a una discusión que se había producido entre el supuesto autor material del mismo, C.S.A., y el matrimonio británico, relativa al pago de 3 meses de alquiler que aquél les adeudaba.

ACN

A las 18.00 hora,s C.S.A., presunto autor material del crimen que acabó con la vida de un matrimonio inglés afincado en La Oliva, entraba al Juzgado de Instrucción Número 2 de Puerto del Rosario. Pocos minutos antes agentes de la Guardia Civil trasladaban a las dependencias judiciales el amigo del presunto asesino al que se le acusa de encubrir los hechos.

La detención de C.S.A. se produjo horas después del macabro hallazgo de los cuerpos en la madrugada del pasado sábado de Brian Johnson y Tina Jane Johson, de 60 y 58 años, respectivamente, ambos de nacionalidad británica y dedicados al cobro de alquileres.

Fuentes de la investigación apuntaron como posible móvil del crimen a una discusión que se había producido entre C.S.A. y el matrimonio británico al requerirle este último el pago de 3 meses de alquiler que adeudaba su inquilino, natural de Gran Canaria, pero residente en la localidad pesquera de El Cotillo, La Oliva.

Las primeras investigaciones culminaron con la detención de 3 personas, C.S.A. y su hijo y un amigo de éste como presunto encubridor de los hechos aunque horas después fue puesto en libertad sin cargos el hijo del presunto homicida.

La jueza que instruye el caso, Débora Ruiz, decretó el secreto de sumario para evitar interferencias en las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Judicial, por lo que hasta el momento, no ha trascendido la forma en la que pereció el matrimonio, si bien, todo apunta que se podría haber producido un forcejeo entre el inquilino y Brian Johnson resultando este último muerto y, posteriormente, su mujer para evitar la correspondiente denuncia de los hechos por parte de esta última.

El presunto responsable del crimen del matrimonio británico era muy conocido por sus vecinos de la localidad de El Cotillo quiénes han asegurado que reconocieron que “en más de una ocasión hemos visto como discutían por el cobro del alquiler”, sin embargo, todos coinciden en que “nunca nos hubiésemos esperado este desenlace y mucho menos esta reacción”.

Conmoción

Los vecinos de El Cotillo permanecen conmocionados desde que en la tarde del pasado domingo se empezaran a conocer las primeras noticias sobre el crimen de B.T. y T. J. T, un matrimonio de origen británico pero afincado en Fuerteventura. Dos de los detenidos por el crimen eran inquilinos de una de las viviendas que la pareja gestionaba.

El movimiento de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, encargados de la investigación, fue lo que levantó las primeras voces de alarma entre los vecinos de El Cotillo, que no habían sospechado nada del crimen hasta que fueron descubiertos los cuerpos sin vida del matrimonio en una zona despoblada y cercana a la citada localidad en la madrugada del pasado sábado.

Horas más tarde se producían las detenciones de 3 individuos, 2 como presuntos autores materiales del crimen y un tercero por un presunto delito de encubrimiento.

Las víctimas eran muy conocidas en la zona y se dedicaban al cobro de rentas y fue, probablemente, su profesión lo que les condujo al fatal desenlace. Fuentes de la investigación apuntan a que dos de los detenidos eran inquilinos de una de las propiedades y habían tenido en varias ocasiones problemas con el matrimonio por no hacer frente a los pagos.

Las mismas fuentes señalan que el pasado viernes, 14 de julio, el matrimonio y uno de los detenidos había tenido una fuerte discusión en la casa de los primeros que pudo haber concluido con una reyerta en el que resultó muerto B. T. De 60 años y, posteriormente, su esposa, T.J.T. de 58 años.

Tras el crimen el presunto asesino pudo haber solicitado ayuda para el traslado de los cuerpos a la localidad de El Roque, a pocos kilómetros de El Cotillo, donde fueron enterrados los cuerpos.

Tanto el apartamento del matrimonio británico, así como la casa dónde residía el presunto autor del crimen permanecían durante todo el día de hoy precintadas por orden judicial. Los vecinos de este último confirmaban que “nunca hemos tenido ningún problema con los detenidos” y se mostraban sorprendidos por la noticia. Las 3 personas detenidas pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Un pesquero español rescata 25 inmigrantes y un cadáver en una patera a la deriva en Libia

La Guardia Civil detiene a dos comerciantes chinos en Puerto del Carmen por la venta de artículos falsos

Se lleva un ordenador portátil de una peluquería

La Guardia Civil denuncia a un hombre por deslumbrar a los pilotos de un avión cuando aterrizaba en Fuerteventura

Un varón herido de carácter crítico al sufrir una caída en bicicleta en Tías


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com