martes. 23.04.2024

Los profesores no universitarios de Canarias en conflicto por la homologación salarial despedirán el curso con una manifestación el próximo día 25 de junio y advirtieron a la Consejería de Educación del Gobierno canario de si el conflicto no está cerrado antes de septiembre, el inicio de curso se verá afectado por nuevas movilizaciones, entre las que no descartan una huelga indefinida.

Así lo anunciaron este martes, en rueda de prensa, los representantes del Comité de Huelga por la Homologación sin contrapartidas, que volvieron a reiterar su petición a la Consejería de que retomar la negociación, que recuerdan fue rota unilateralmente por el Ejecutivo regional.

Los representantes del comité explicaron que, si antes del 30 de junio no se obtiene respuesta del Ejecutivo, entienden que se dan las condiciones para "continuar la lucha y no podrá iniciarse el curso en condiciones de mínima normalidad".

Serán las asambleas de profesores las que decidan las movilizaciones que se adoptarán en septiembre y que reconocieron dificultarán e incluso podrían paralizar el inicio del curso escolar, si se decide ir a la huelga indefinida.

Así, los profesores comenzarán el próximo curso como despiden éste, aunque aclararon que en estas próximas semanas no adoptarán acciones para dificultar las evaluaciones finales, la entrega de notas o las pruebas de acceso a las universidades y se convocará la manifestación para el próximo 25 de junio, a la que invitan a participar a otros sectores que apoyen la reivindicación del profesorado.

También se pedirá a los profesores que en el claustro final que tienen que celebrar los centros el día 30 de junio, expresen su rechazo a la propuesta presentada por la Consejería en la mesa sectorial del pasado 15 de mayo y remitan estos acuerdos claustrales certificados a la Consejería.

Los profesores despiden el curso con manifestación y amenazan con una huelga indefinida...
Comentarios