Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

El jurado, integrado entre otras personalidades por la presidenta del Cabildo, hará entrega de la escultura de Paco Curbelo este sábado, día 20, en un acto institucional que tendrá lugar en la Casa Club del Campo de Golf de Costa Teguise

Los rotarios de Lanzarote galardonan a la Sociedad Torrelavega como la entidad “ Conejera del Año”

Crónicas · 17 de junio de 2009

Compartir |

Los rotarios de Lanzarote han otorgado su máxima distinción anual a la Sociedad Recreativa, Cultural y Deportiva Torrelavega, muy vinculada a la historia de la capital lanzaroteña a lo largo del pasado siglo XX, con el Galardón “Conejera del Año”. Entre los miembros del jurado para designar esta importante distinción se encontraba la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Manuela Armas.

El acto institucional de la entrega del Galardón se desarrollará en el transcurso de una cena de gala que tendrá lugar este sábado, día 20 de junio, a las 21 horas, en las instalaciones de la Casa Club del Campo de Golf en Costa Teguise. Una amplia representación de las autoridades de la isla y de los sectores culturales, deportivos, empresariales, directivos y corresponsales de los medios informativos, agentes sociales y los miembros de Rotary Club Lanzarote asistirán a este evento.

Para Rotary Club Lanzarote la Sociedad Torrelavega (entidad presidida por Edmundo de la Hoz y creada en el año 1944, entre otros por el insigne César Manrique,) ha desarrollado a lo largo de su historia en los siglos XX y la actual década del XXI una importante labor para el deporte, la cultura, el ocio y sobre todo como foro de participación ciudadana a través de sus instalaciones, que fueron germen de la apertura democrática en la Isla. Además, En el Torrelavega se han producido numerosos encuentros culturales y ha sido, durante estos años, un lugar de encuentro y de recreo de socios y vecinos capitalinos.

La Sociedad Torrelavega fue otro de los motores de la actividad teatral de Lanzarote, en 1946 crea su Cuadro Artístico “Isaac Viera” de la mano de Nicolás Márquez, contó con el respaldo de los aficionados Agustín Lasso, Gabriel Fernández, Leopoldo Cabrera, Francisco Hernández, Siona Álvarez, Marisa Cancio y Juanita López entre otros.

Rotary Club Lanzarote entregará en este acto la escultura Conejero del Año creada especialmente por el afamado escultor isleño Paco Curbelo. Entre los galardonados en ediciones anteriores resaltan, entre otros, César Manrique, Sociedad La Democracia, Nicolás de Paíz, ex presidente del Cabildo de Lanzarote, Jesús Soto, Maestro Domingo Abreu, y los empresarios emprendedores José Calero, Juan Rosa, y los Hermanos Díaz Rijo, artífices de la primera planta desaladora de agua de mar.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Los niños de San Bartolomé podrán disfrutar en verano con las actividades previstas en la XII Escuela de Verano

El Teatro Insular acogerá el estreno en la isla de la obra ’Me llamo Suleimán’, protagonizada por la lanzaroteña Marta Viera

Teguise lleva la radio a los colegios

Pastinaca y el Club de Apnea de Lanzarote liberan a la marina de Arrecife de 3.000 kilos de basura

Una arropada procesión marítima en Puerto del Carmen con el nuevo barco pesquero de mayor eslora en La Tiñosa


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com