viernes. 19.04.2024

Fotos: Dory Hernández

Los técnicos del Cabildo se debaten entre compactar el camino de Los Ancones u optar por el firme del camping de Papagayo. Así lo confirmó este jueves a este medio la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, cuestionada por la reunión que mantuvo el pasado jueves con la directiva de la recién creada asociación de vecinos de la zona, la cual está presidida por Baldomero Martín. Los vecinos, explicó Martín a este medio, trasladaron a la presidenta las dificultades para acceder a la zona por las condiciones en las que se encuentra el camino y le expusieron también que era necesario que, cuanto antes, una máquina de la Primera Institución acudiese a repararlo.

También le pidieron que trasmitiera a los responsables de Costas la importancia de arreglar el bañadero y finalizaron preguntándole por la situación del PIOL. Manuela Armas, por su lado, trató posteriormente este asunto con la oficina técnica del Cabildo y será con toda probabilidad hoy cuando los técnicos le expliquen si es mejor compactar o utilizar el sistema del camping para el camino de Los Ancones, el cual será reparado a la mayor brevedad posible ya que “el Ayuntamiento de Teguise está muy interesado en ese asunto también, entonces eso es una cosa que saldrá enseguida”, según explicó Armas.

En relación al bañadero de la zona, Armas prevé reunirse con la Demarcación de Costas a su vuelta de la Feria de Londres y sobre el PIOL explicó a los afectados la situación actual del documento, cuya contratación se llevó a cabo la pasada semana. Baldomero Martín mantiene la esperanza de que todo se acabe solucionando.

El pasado Pleno de Teguise aprobó reparar el camino

Cabe recordar que alrededor de 60 casas que comenzaron a construirse hace ya casi 40 años al margen del Plan Insular de Ordenación de Lanzarote (PIOL) se encuentran a la espera de una nueva recalificación que les permita pasar de ser zona rústica a zona urbana. Con la adaptación dejará de ser una zona rústica para convertirse en asentamiento urbano, lo que se traduce en dotar al lugar de una iglesia, zonas verdes, alumbrado público y asfaltado.

Los vecinos dicen que les han trasladado desde las instituciones que el pueblo “perderá el encanto” cuando la carretera se asfalte pero argumentan en su defensa que están cansados del polvo y los desperfectos que se producen constantemente en sus vehículos. Fue en el pasado Pleno de Teguise cuando se aprobó reparar de forma urgente y periódica el camino de Los Ancones y proseguir con los trámites para convertir la zona en núcleo urbano consolidado.

El alcalde se comprometió a aplicar el firme que se encuentra en la zona del camping de Papagayo pero recordó que siempre dependen de la disponibilidad de la maquinaria del Cabildo.

Los técnicos del Cabildo se debaten entre compactar el camino de Los Ancones u optar...
Comentarios