viernes. 29.03.2024

El personal del Patronato de Enseñanza de la Escuela de Hostelería de Lanzarote ha denunciado que, a fecha de hoy, no ha cobrado su sueldo. Del mismo modo los trabajadores de este centro educativo quieren poner en conocimiento de la sociedad de Lanzarote el hecho de que después de transcurridos tres meses desde la última reunión que mantuvieron con la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Inés Rojas, "seguimos en la incentidumbre sobre el futuro del centro y el convenio con el Gobierno de Canarias".

Como se recordará fue el pasado mes de abril cuando la presidenta cabildica se comprometió con el personal de la Escuela de Hostelería a pagarles sus cinco nóminas atrasadas hasta el momento.

El secretario de la Escuela de Hostelería confirmaba a esta redacción que la presidenta les cedió en primer lugar la palabra a ellos, para que pudiesen expresar sus principales reivindicaciones: seguridad salarial y continuidad en el tiempo. Porque no solamente les preocupa el aspecto económico, también necesitan saber que la Escuela tiene futuro.

En este sentido, Inés Rojas les informó de que el día 19 de abril pretendían suscribir un convenio que garantizara el futuro de la Escuela de Hostelería de Tahiche, “al menos durante los próximos 4 años”.

Ese día se esperaba en la Isla la presencia de una técnico de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, que debía aprobar el Plan de Formación del centro. Sin embargo, tres meses después los trabajadores de este centro continúan esperando por una solución para su futuro laboral.

Los trabajadores de la Escuela de Hostelería denuncian nuevos retrasos en el cobro de...
Comentarios