viernes. 29.03.2024

Los trabajadores públicos de la Comunidad canaria han intensificado esta semana las movilizaciones que se han venido realizando en sus centros de trabajo para protestar por los graves recortes en los servicios públicos que se están produciendo en las islas. Según informa la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias, estas movilizaciones espontáneas alcanzarán su punto álgido en las próximas semanas cuando las movilizaciones se traduzcan en la huelga de la enseñanza pública del 22 de mayo, a la que seguirá la manifestación de día siguiente en defensa del empleo y los servicios públicos, y la concentración que tendrá lugar el día 29 frente al Parlamento de Canarias en Santa Cruz de Tenerife.

En sendas asambleas celebradas semanas atrás en las dos islas capitalinas, los trabajadores públicos han mostrado su apoyo mayoritario a la convocatoria de movilizaciones generales y contundentes en el sector público que exprese el "hartazgo" del sector ante la política de recortes que está llevando a cabo el Gobierno canario. Estas movilizaciones cuentan, además, con el amplio respaldo de los sindicatos del sector.

Con las movilizaciones espontánea que vienen celebrando, los trabajadores públicos quieren mostrar su desacuerdo con el hecho de que se haga pagar a los empleados y a los servicios públicos el coste de una situación en la que no tienen responsabilidades. Asimismo, rechazan que antes de estos recortes en las condiciones laborales de los trabajadores públicos no se haya reducido la gran cantidad los cargos de confianza que los responsables políticos han venido colocando durante años en los puestos de la Administración.

Los trabajadores públicos canarios incrementan sus protestas contra los recortes
Comentarios