miércoles. 24.04.2024
La asociación Padre Claret reúne 258 firmas para cambiar el nombre de tres calles que comparten el mismo trazado (Granada, Mina y Blasco Ibáñez) a Librada Díaz

Los vecinos de Altavista acuden a Fiscalía para exigir al Ayuntamiento que explique la desaparición de un vial en el barrio

Rosario González se pregunta en nombre de la asociación por los responsables de haber cambiado el uso del suelo de zona verde a edificable. “El alcalde nos ha respondido que no sabe nada de este asunto, y la calificación la debió de haber cambiado el anterior grupo de gobierno”

Los vecinos de Altavista y Morro Angelito han registrado este lunes un escrito dirigido a la Fiscalía de Tribunal Superior de Justicia de Canarias para que ésta exija al Ayuntamiento de Arrecife las explicaciones por las que el barrio se ha quedado sin uno de los viales de la Avenida Temisa.

En la carta firmada por la presidenta de la Asociación Padre Claret de Altavista, Rosario González recuerda que la mencionada Avenida Temisa se hizo como futuro pulmón verde de la barriada para al final ver su calificación modificada de zona verde a edificable. “El alcalde nos ha respondido que no sabe nada de este asunto, y la calificación la debió de haber cambiado el anterior grupo de gobierno”, explicó González este lunes en declaraciones a Crónicas. “A nosotros nos da lo mismo quién lo hizo. Lo que queremos es que el Ayuntamiento nos dé una explicación, tanto en lo que se refiere a la zona verde que hemos perdido, como al vial que ahora ha invadido una obra”, añadió.

El escrito menciona que hace algún tiempo unas obras han invadido uno de los cuatro viales de la Avenida Temisa, “un vial de subida de Altavista a Los Geranios”. “En estos momentos tenemos mitad de la avenida con dos viales y la otra con uno. Los vecinos no entendemos lo que se ha hecho con algo que pertenecía al barrio, sobre todo con este vial que era un desahogo para el tráfico, puesto que es la subida y bajada a zona del Cementerio Municipal y la entrada al barrio de Maneje”, añade la carta remitida a Fiscalía.

258 firmas para cambiar unificar la denominación de una calle

Por otra parte, la asociación Padre Claret ha reunido 258 firmas para unificar la denominación de una de las calles del barrio, que en el mismo trazado comparte tres nombres diferentes. Es el caso de las calles Granada, Mina y Blasco Ibáñez, que los vecinos quieren convertir en calle Librada Díaz.

En un escrito remitido al Ayuntamiento, la asociación manifiesta el agradecimiento que sienten los vecinos hacia “Doña Librada Díaz por haber cedido los terrenos donde actualmente se encuentra la parroquia, la sociedad del barrio, la cancha de deportes, el local de la tercera edad, el parque, el edifico que acogerá a los mayores que necesiten ser cuidados y que en estos momentos se está ejecutando. De no haber sido por esta señora los vecinos del barrio de Altavista no tendrían ni siquiera un parque al no existir en el barrio mas zonas verdes”.

Los vecinos de Altavista acuden a Fiscalía para exigir al Ayuntamiento que explique la...
Comentarios