jueves. 28.03.2024

Rosario González, vecina de Tahíche que se ha posicionado en contra del proyecto de Duplicación de la Carretera Arrecife-Tahíche, aseguró este miércoles al programa “El Despertador” de la 95.8 que los políticos les han “dejado tirados” respecto a este asunto. Según explicó, los políticos que antes se ponían de su parte, “ahora nos dejaron tirados; ya nadie dice nada” y luego dijo que “cuando eran las elecciones todo el mundo nos apoyaba y ahora nadie se acuerda de nosotros”.

González reiteró la idea de que la carretera nunca estuvo a exposición pública y criticó al anterior alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, por decir en un medio de comunicación “que no la puso a exposición pública porque no hacía falta”.

La vecina dijo que se encuentran “desilusionados” y denunció que existen en torno a la carretera “muchas cosas ocultas”.

Según explicó en este sentido, “aparte de no estar a exposición pública también en la que va se van a hacer unos viales interiores, esto lo hace el Ayuntamiento y lo va a ser el Gobierno de Canarias por unos terrenos que de momento todavía son rústicos y también por la parte de abajo, frente a la panadería, que allí tienen una serie de viales interiores y también tienen unas rotondas, creo que va a ser una zona industrial y con esto se quieren aprovechar de que hicieran estos caminos dentro del pueblo para no tener que hacerlo el Ayuntamiento y para beneficio de unos pocos”.

González añadió además que “nos habían dicho que ya hay proyectos de viviendas a ambos lados de las nuevas rotondas que se van a hacer y lo peor de todo es que nosotros quedamos como ladrones”.

Dijo que hace 25 años que compró el solar donde habita y “lo tengo pago y escriturado”, al igual que el resto de los vecinos y denunció que hay casas en venta desde hace meses que no se pueden vender.

Un endocrino pasa consulta en la Isla y a principios de enero vendrá finalmente la endocrina de Uruguay

Rosario González explicó que un endocrino cubano que trabajaba en Tenerife de internista está pasando consulta. Junto a él se encuentra un médico de Las Palmas y a principios de enero vendrá a la Isla finalmente la endocrina uruguaya.

Según expuso, “lo bueno es que muchos de los casos que he mandado los he ido atendiendo, los más urgentes, y una vez que estén los endocrinos la lista de espera se reducirá”.

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA

Los vecinos de Tahíche dicen que los políticos les han “dejado tirados”
Comentarios