sábado. 20.04.2024

Los vecinos de Tahíche protagonizarán un acto de encadenamiento en señal de protesta por la próxima adjudicación de la carretera, que se producirá previsiblemente dentro de dos semanas. Así lo confirmó este miércoles a Crónicas la vecina más comprometida con frenar el proyecto de desdoblamiento de la vía, Rosario González.

El enganche se producirá el próximo domingo a las 11.00 horas frente al antiguo restaurante Dominique y estarán acompañados por la práctica totalidad de los partidos políticos, asociaciones y personas que les apoyan en esta causa como el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Alternativa Ciudadana (AC-25M), y asociaciones como la Federación de Vecinos “Puente de las Bolas”.

Los vecinos denuncian además que no se han tenido en cuenta las alegaciones a este proyecto, algo que en un principio les habían asegurado, según afirmaron, que se contemplaría. “El viernes salió que el Gobierno ve imposible frenar la carretera de Tahíche y luego las mentiras que tras doce años de trámites faltan dos semanas para adjudicar la obra; ¿por qué entonces decían que iban a tener en cuenta las alegaciones de los vecinos cuando las contestaciones que han dado han sido negativas?”, manifestó indignada González.

Por otro lado, los vecinos tampoco entienden como se puede aprobar un proyecto “que implica peligrosidad” para los peatones debido a la velocidad a la que irán los vehículos. “Como dicen que es una carretera peligrosa y al mismo tiempo una carretera regional nos están dando a entender que es verdad que es una autopista”, concluyó.

Los vecinos de Tahíche protagonizarán un acto de encadenamiento en señal de protesta...
Comentarios