Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Fiestas

Fiestas de Uga 2007

Los vecinos de Uga celebran su día grande con una multitudinaria procesión en honor a San Isidro Labrador

La Coral Municipal de Yaiza fue la encargada de acompañar la función religiosa en honor al patrón y la Banda Municipal marcó el paso de la procesión. Ya por la noche, el día grande de las fiestas clausuró con la actuación del grupo “Instinto Cómico” y del “Ballet Dance Pop”

Compartir |

El día grande las fiestas de Uga se celebró con la procesión en honor a su patrón San Isidro Labrador. El 15 de mayo es el día dedicado a este santo patrón de la localidad sureña y de los campesinos de muchas regiones de España.

La tradicional fiesta congregó a cientos de vecinos en la procesión que recorrió las calles de Uga al paso marcado por la Banda Municipal de Yaiza, que se hizo cargo de mantener el ambiente religioso después de la función religiosa en la que actuó el Coral Municipal.

Y es que, aunque los once días en los que se ha desarrollado el programa de esta festividad han estado marcados por la diversión y los actos lúdicos, el día grande se sigue reservando a la devoción y las tradiciones religiosas.

El resto del tiempo ha habido ocio para todos los públicos y el martes no fue menos con la gala nocturna en la que los vecinos abarrotaron la carpa del Recinto Ferial para reír con “Instinto Cómico” y disfrutar del espectáculo del “Ballet Dance Pop”.

Un día para los más devotos

Seguir a la Figura de San Isidro por las calles de la parte de baja de Uga es una tradición que siguen muchos de los vecinos de esta localidad cada año. En esta ocasión no iba a ser menos, y alrededor de unas 200 personas se unieron al acto religioso que partió de la iglesia para seguir el recorrido que lleva al santo a la vía pública cada 15 de mayo.

Este día fue el elegido en el santoral nacional para celebrar la festividad de San Isidro Labrador un santo que, además de ser el patrón de Madrid, es venerado en muchos lugares por ser por excelencia el patrón de los campesinos, el santo a quienes muchos acuden para que llueva.

No sabemos que es lo que le pedirían los que le siguieron en procesión, pero fueron muchos los que quisieron acompañar a la figura del santo para mantener la tradición que tantos han seguido cada año desde la infancia y que ahora quieren inculcar en sus hijos.

La Banda Municipal puso la música a este día, en el que los ritmos marcados de procesión señalaron el movimiento de la silenciosa comitiva.

La fiesta nocturna

Pero no todo iba a ser religión y silencio. Para terminar la jornada y poner el punto y seguido a la recta final de las fiestas, la comisión de fiestas invitó a “Instinto Cómico”.

El grupo de humoristas de Televisión Canaria se hizo en seguida con un público entregado que llegó dispuesto a aprovechar las últimas actividades del programa de las fiestas locales.

Uga es una de las primeras zonas que celebra sus fiestas patronales en el programa de fiestas estivales que comienza en este mes de mayo.

La carpa del Recinto Ferial se llenó para disfrutar del espectáculo que se completó con la actuación del “Ballet Dance Pop”.

Los jóvenes bailarines presentaron su última coreografía, llena de color y movimiento que dejó boquiabiertos a todos los presentes.

Con este animado evento se dio por concluido el penúltimo día de las fiestas, que este miércoles cerraron definitivamente con el asadero tradicional que celebraron los vecinos del pueblo en la Carpa del Recinto Ferial.

El balance de este año


Con las fiestas ya concluidas el balance que queda mirando atrás es más que positivo. Desde el día 5 que se dieron por inauguradas las fiestas con la visita del alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, y la primera verbena, la actividad no ha parado en esta localidad.

Los campeonatos deportivos, los juegos infantiles, la romería, las actividades culturales, las verbenas, fiestas de la espuma y galas de la tercera edad y de los más pequeños han hecho de estos días una gran celebración.
Hasta cata de productos típicos, cine y karaoke han tenido los que se animaron a participar en las fiestas populares.

Este último fin de semana no fue menos, y el jueves día 10 comenzó fuerte con la actuación del grupo infantil “Los Peques”, que pusieron la nota divertida a la noche con la imitación de los niños de sus cantantes favoritos.

El concurso de postres fue otra de las actividades más concurridas. Y es que nadie se quiso perder las exquisiteces que prepararon los cocineros de Uga. Los concursantes, sin límite de edad, fueron en su mayoría habitantes del municipio que con mucha ilusión entregaron 30 minutos antes de dar comienzo el evento lo más granado de la repostería tradicional isleña. Se trató de una velada dulce y agradable que sin duda alivió los calores que caracterizaban esos días.

La romería, el otro acto por antonomasia junto a la procesión que no puede faltar en estas fiestas, llenó de tradición y color folklórico las calles del pueblo. El domingo, las calles y caminos del pueblo agrícola y ganadero de Uga acogieron la primera romería de Lanzarote donde desfila la caravana de camellos de Las Montañas del Fuego.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Titerroy celebra sus fiestas con la presentación de los Titi-Roys y con Pepe Benavente

Ariel Rot, una despedida brillante para los Sangineles

Manuel Hernández Noda da comienzo a las fiestas del Carmen con la lectura del pregón

Uga se prepara para su día grande

Payasos y títeres para celebrar con los niños el Carnaval de Arrecife


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com