Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El presidente de CC está convencido de que Manuel Fajardo recibirá este jueves el apoyo unánime de sus compañeros en Arrecife, como cree que sucederá el viernes con Leonardo Rodríguez en Yaiza. Además, adelanta que la próxima semana se conocerá que Pedro San Ginés será candidato al Cabildo e Inés Rojas al Parlamento

Machín anuncia que convocará un congreso tras las elecciones locales en el que propondrá que se impida estatutariamente la duplicidad de cargos públicos

Por otro lado, pide al autor del reportaje publicado este domingo en El País sobre corrupción en Lanzarote que sea más preciso a la hora de ofrecer datos, y que para no parecer parcial haga una segunda parte en la que se mencionen asuntos como la gestión de Carlos Espino al frente de los Centros Turísticos
Crónicas · 15 de febrero de 2011

Compartir |

El presidente de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Jesús Machín, anunció este lunes en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio que tiene intención de convocar un congreso después de las elecciones locales en el que va a hacer importantes propuestas, entre las que destacó el “prohibir” estatutariamente que se puedan duplicar cargos en las elecciones. “Ya está bien de que se dupliquen cargos cuando hay personas que están esperando a tener una oportunidad y que merecen que les dejen demostrar que lo pueden hacer bien”, subrayó.

De igual modo, se planteó como una de sus principales obligaciones de cara al próximo congreso establecer mecanismos para que los problemas internos que se han vivido en la organización no se magnifiquen por el capricho de unos pocos. “Ese será uno de mis grandes retos en la política interna del partido y tenga claro que lo conseguiré”, estimó.

No dudó a la hora de explicar que en su partido han cambiado mucho las cosas en los últimos meses, especialmente el hecho de que “se han cambiado las formas de gobernar por dentro”, provocando un relevo que llega incluso a lo generacional, siendo a su modo de ver “la formación que más jóvenes está incorporando a la política”. “Cuando uno no recibe los apoyos electorales, lo que tiene que hacer es dar un paso atrás y dejar que sean otros los que lo intenten, no aferrarse al cargo”, comentó sin hacer mención específica a quién o quiénes se refería.

Machín, que ya lo había adelantado el pasado lunes en los micrófonos de Crónicas Radio, volvió a repetir que Manuel Fajardo Feo es la mejor opción para encabezar la lista en la capital de la Isla, de ahí que entienda que no va a haber mayor problema a la hora de que tanto el Comité Local como la Asamblea acepten la propuesta. “Para mí es un honor, y más con los datos que tengo, poder presentar a Manuel Fajardo Feo como candidato a la Alcaldía de Arrecife, siendo como es una de las personas mejor valoradas. Ha demostrado siempre que es una persona muy eficaz, y está sabiendo dar un paso atrás en política, lo que le honra”, comentó sobre su compañero. “El miércoles será el Comité Local y el jueves la Asamblea, y espero que le apoyen por unanimidad. El viernes tendremos la proclamación de la candidatura de Leonardo Rodríguez en Yaiza”, adelantó.

Por otro lado, el presidente de los nacionalistas confirmó que de no suceder nada extraño la próxima semana se conocerá el nombre de los candidatos al Cabildo de Lanzarote y al Parlamento de Canarias, que serán Pedro San Ginés e Inés Rojas. “Entre esas dos personas está la decisión”, señaló bromeando sobre lo que para él está muy claro.

No tuvo reparo al valorar muy positivamente los resultados de la encuesta hecha pública este fin de semana por el diario Canarias 7, encuesta en la que la empresa Perfiles sitúa a su partido como el mejor situado de cara a las próximas elecciones. “Para mí no ha sido ninguna sorpresa la encuesta de Canarias 7, porque los resultados coinciden con lo que nosotros ya sabíamos. Eso sí, las cosas hay que hacerlas con humildad y de la forma más pacífica posible, y en esos datos nos movemos ahora. El proyecto de CC es el más importante de Canarias, y en Lanzarote, después de lo que pasó en las últimas elecciones, está muy bien que nos coloquen así, todo fruto del trabajo que se ha hecho en todos los lugares”, explicó.

Reportaje de El País

El presidente de la formación nacionalista fue uno de los muchos lanzaroteños que ha puesto este lunes el grito en el cielo al conocer el contenido del reportaje que publicó este domingo el periódico El País sobre Lanzarote y sus lazos con la corrupción. Para él, “es muy desafortunado tener que leer algo así, sobre todo porque siempre son los mismos, que no aportan nada positivo para la Isla”. “No tenemos que perder mucho tiempo con esto, porque eso es lo que pretenden. Lo que sí que le digo es que el que ha escrito eso está bastante mal informado, y sobre todo tiene bastante falta de educación y de respeto cuando se mete con tema de menores”, subrayó, asegurando que le parece bastante extraño que en ningún momento se mencione un asunto tan polémico como ha sido la gestión del secretario general del PSOE en la Isla, Carlos Espino, al frente de los Centros Turísticos.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El PP asegura que busca el compromiso y la intermediación del Cabildo para exigir la mejora de la sanidad en la Isla

El Consejo de Gobierno informa de forma favorable sobre 9 proyectos de renovación y mejora en el núcleo turístico de Costa Teguise y Famara

Alternativa Ciudadana denuncia que AENA se enriquece a costa de los trabajadores del aeropuerto de Lanzarote

Becerra asegura que el PTE “surgió de la mentira de Carlos Espino” sobre la desclasificación de 25.000 camas

Los vinos de Lanzarote arrasan de nuevo en los concursos


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com