Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El alcalde de Tinajo insiste en que sigue esperando por la respuesta de Patrimonio del Cabildo para decidir si Tinajo acude a los juzgados contra los técnicos que ordenaron el desmontaje del belén navideño. Confirma que la carretera de la rotonda cuya iluminación paralizó el Cabildo es de competencia municipal

Machín anuncia que esta semana Tinajo abonará las asignaciones económicas de 2017 a los grupos políticos del Ayuntamiento pero no con la cuantía que pretende el PSOE

Asegura que el PSOE "pretende aprovecharse de un error de interpretación del secretario" y adelanta que se harán efectivos 3.000 euros para el PSOE y 7.000 para CC
Crónicas · 10 de enero de 2018

Compartir |

El alcalde de Tinajo asegura que abonará las asignaciones por partido y achaca su impago a un error del secretario municipal. Jesús Machín dice que esta semana pagará lo adeudado de 2017 pero que no entregará cantidades injustas. El regidor nacionalista sostiene que entregará 3.000 al PSOE y 7.000 a CC y que explicará, si hace falta, en el juzgado los motivos de su decisión.

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha anunciado este lunes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que el Ayuntamiento tiene previsto hacer efectivo esta misma semana el abono de las asignaciones económicas que le corresponden a los partidos con grupo político en el Ayuntamiento.

Tras las críticas hechas públicas la semana pasada por representantes del Partido Socialista (PSOE), en las que se cuantificaban las deudas de Tinajo en estas asignaciones a grupos políticos en cerca de 30.000 euros, Machín ha advertido, eso sí, de que el Gobierno local que preside y que sustenta Coalición Canaria (CC) no tiene intención de abonar las cifras de las que hablan en el PSOE.

Por el contrario, el alcalde ha dejado claro en el programa ’A buena hora ’ que el Consistorio pagará estos días unos 3.000 euros para el grupo político del PSOE en Tinajo, que cuenta con 3 concejales, el número mínimo estimado para contar con grupo político; y unos 7.000 euros a CC, organización que concentra la actual mayoría absoluta del Gobierno que preside con 8 ediles en la Corporación.

El alcalde critica incoherencias entre los propios concejales socialistas en Tinajo. "El PSOE quiere aprovecharse del error del secretario. Esta semana yo voy a pagar lo del año 2017, que ya se ha vencido el plazo. Ahora mismo, visto lo que hay, Nicanor Rodríguez del PSOE me propuso que llegáramos a un acuerdo, que el PSOE perdiera 3.000 euros y que Coalición haría lo mismo en proporción. Pero se lo comenté a Urbano Hernández [portavoz del PSOE en Tinajo] y me dijo que no", ha señalado Machín.

"Lo justo, lo que le corresponde al PSOE, son 3.000 euros, y a CC 7.000 euros, que es lo que acordamos en su día don Marcos Hernández y yo, pero ni a CC le vamos a pagar 27.000 euros ni al PSOE le vamos a pagar 10.000 euros. Si un juzgado me obliga, lo pagaremos, pero de momento no se va a pagar eso, sino lo acordado", ha explicado Machín. "El resto del dinero se queda en el Ayuntamiento pues con él se pueden hacer muchas inversiones", ha advertido.

Sin respuesta del Cabildo por el belén navideño

Por otro lado, el alcalde, que ha confiado en que el nuevo centro de salud para Tinajo esté listo para el próximo mes de julio tras la ejecución de las obras del Gobierno de Canarias, ha insistido en que sigue esperando por la respuesta de Patrimonio del Cabildo para decidir si Tinajo acude a los juzgados contra los técnicos que ordenaron el desmontaje del belén navideño.

"El balance que hacemos es muy negativo en el tema del belén con respecto a esas personas que tomaron esa decisión; y son también muy negativas las impresiones respecto a las luces del árbol de Navidad, cuando lo que hemos recibido han sido felicitaciones", ha manifestado Machín también respecto a la orden del Cabildo que este pasado diciembre decretó la retirada de unos elementos lumínicos y decorativos en la rotonda de acceso a Tinajo.

"Lo del belén es agua pasada pero es un tema que hay que resolver. El Cabildo no contestó como debía y si sigue así, resolverán los juzgados", ha dicho. Machín ha recordado que el Ayuntamiento de Tinajo presentó un recurso de alzada contra la resolución de los técnicos de la Consejería de Patrimonio. "Si no es contestado favorablemente para nosotros ese recurso, iremos a los juzgados", ha indicado.

Machín ha confirmado que la rotonda de la carretera afectada por la otra orden de Carreteras del Cabildo, tiene carácter municipal. "Respecto a la rotonda, tengo una cesión hecha en su día por el ex consejero Fabián Martín en 2009, que va desde la gasolinera hasta la plaza de San Roque, estén de acuerdo o no los técnicos, pero esa es la autorización que tenemos, por la que estaban cedidas las competencias", ha afirmado el primer edil de Tinajo.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Cabildo espera poner en marcha el acuerdo con el Conservatorio a partir del 1 de enero

Antonio Morales insiste en que CC marcará sus propios ritmos con los expedientes de Mónica Álvarez y Sergio Machín

El Gobierno de Tías asegura que ya ha eliminado la calle de Los Mojones que apunta la COTMAC para solucionar "otra expropiación más a un vecino"

Gladys Acuña sospecha que CC "está ocultando algo" respecto a la ampliación del Puerto de Playa Blanca

Lanzarote contó con 104 profesionales sanitarios más a lo largo de 2005


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com