Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > La madriguera



¡Maldita moleskine!

Andrés Chaves · 12 de diciembre de 2017

Compartir |

1.- Eso, ¡maldita moleskine! dirá el alter ego de Junqueras, el antipático José María Jové, tras la Guardia Civil o quien sea haber revelado el contenido –en general— de una comprometedora agenda encontrada en su domicilio, en un registro. En esa agenda se apuntaban con cuidado todas las artimañas, las ilegalidades, el calendario y los delitos a cometer en el llamado “procés” catalán. Si la extrema izquierda española y la burguesía catalana, que a veces se confunden con el nazismo, creen que van a salir triunfantes de su aventura, van dadas. Acabarán todos sus líderes en el talego, arruinados y con el Código Penal cayendo a pedazos sobre sus obtusas cabezas. Ya el juez instructor del Supremo, Pablo Llarena, ha pedido que se investigue más a fondo el contenido de esa agenda y la actuación de las personas que se anotan en ella. Parece que Marta Rovira, que sustituye a Junqueras en las elecciones, por Ezquerra, es protagonista principal del asunto, bajo el nombre genérico –la agenda— de “Enfocats”. Me parece que van a resultar “desenfocats”. Pues ayer fue la noticia del día. La moleskine les va a salir muy cara, a juzgar por los esbozos de su contenido. Más de uno va a lamentar apuntar y haber sido apuntado en las traicioneras páginas de esta agenda maldita, que da cuenta de los trucos que se estaban usando y se iban a utilizar en el futuro en el llamado “procés”. Todavía no se quieren enterar de que nunca van a ser independientes, al menos mientras España no quiera, aunque me parece que una película de James Bond se titulaba “Nunca digas nunca jamás”.

2.- El tesoro de Sijena, que los catalanes se habían mamado, ya está en Sijena, Aragón. Pero, ¡oh sorpresa!, falta un lienzo valioso. ¿Quién se lo mamó del todo, como diría José Mota? Pues no sé. Pero la justicia tendrá que actuar para averiguar quién fue. La Policía Nacional tiene especialistas capaces de buscar al ladrón. Ya saben lo que ocurrió con el Códice Calixtino –me parece que se llama así— de la catedral de Santiago. Se lo había mamado, junto a un montón de dinero de los cepillos, el electricista del templo. Hay un inspector-jefe de la Policía Nacional que es un verdadero genio en la localización de obras de arte robadas. Me imagino que el juzgado que entiende el asunto del tesoro de Sijena se pondrá en marcha inmediatamente y ordenará la búsqueda del lienzo, tan valioso, desaparecido.

3.- Ana Oramas recomienda al personal que vote por los socialistas en Cataluña. Coño, qué cosa más rara que una nacionalista se meta en ese fregado. Son declaraciones a El Español/Diario de Avisos, publicadas el domingo. Ana Oramas tiene fama de metepatas, aunque el otro día la escuché en televisión y me pareció muy sensata y simpaticona. A mí parece que no me puede ver. Será porque descubrí algún que otro enchufe antiguo de su marido, su ex marido, o lo que sea, que a mí las cosas del amor me dan igual. Coño, pues la señora diputada recomienda el voto a los sociatas en Cataluña. ¿Y eso, Ana? ¿Ya no te gustan las alfombras del PP? Si tu tío Leoncio levantara la cabeza te daría un coscorrón. Flojito, ¿eh?, que Leoncio era buenísima persona.

Es una publicación de El Diario de Tenerife.com

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El blindaje

14.000 euros para ellos/ellas

Tres años más no duran

Esto es lo que pasa

Error


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com