Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El portavoz del PIL, que renunció este jueves a la Vicepresidencia Segunda y a las áreas de gobierno delegadas, dice no entender que su formación política no haya convocado aún el Consejo Político Nacional que llevaba un mes demandando

Manuel Cabrera reclama ahora a su partido una reunión y que le diga si debe quedarse fuera del nuevo pacto del Cabildo o volver al Gobierno de San Ginés

Crónicas · 14 de enero de 2018

Compartir |

Manolo Cabrera asegura que ha dimitido de su cargo en el Cabildo de Lanzarote porque su partido no le ha dicho si debía quedarse o no tras el nuevo pacto

El portavoz del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en el Cabildo, Manuel Cabrera, reclama ahora a su formación política una reunión y que le diga si debe quedarse fuera del nuevo pacto del Cabildo o volver al Gobierno que preside en la Isla el nacionalista Pedro San Ginés.

Cabrera ha reaccionado así este viernes a las declaraciones de su propio partido, desde el que han criticado la decisión "personal y unilateral" llevada a cabo por el consejero del PIL de renunciar a la Vicepresidencia Segunda y a las áreas de gobierno delegadas como integrantes de un Gobierno del Cabildo que acaba de abandonar.

Cabrera ha dicho en la tertulia del programa ’A buena hora’, en Crónicas Radio-Cope Lanzarote, que no entiende que su formación política no haya convocado aún el Consejo Político Nacional que asegura ha "suplicado en reiteradas ocasiones" que se celebre.

El vicepresidente segundo del PIL, José Marcial González, había asegurado por su parte que están sorprendidos por la decisión personal y unilateral de Cabrera e abandonar el grupo de gobierno del Cabildo y Cabrera dice que lleva un mes esperando una respuesta.

"Yo estoy pidiendo a mi partido que celebre un Consejo Político y decida si sigo en este pacto y sigo trabajando para Lanzarote bajo la Presidencia de Pedro San Ginés, o si quieren que no siga porque no se ha contado con el PIL", ha manifestado tras el reciente pacto de gobierno cerrado entre CC y PP en la Institución y tras verse rodeado de polémica por la postura oficial mantenida por su formación.

"Yo lo que no puedo es estar en un Consejo de Gobierno y en las reuniones del grupo de gobierno del Cabildo sin saber si mi partido quiere que esté o no quiere que esté. De hecho, a día de hoy todavía no lo sé", ha advertido Cabrera, que no entiende por qué se ha dicho que su decisión era unilateral.

El hasta ahora consejero de Empleo, Consumo y Nuevas Tecnologías, que deja al Gobierno de San Ginés con su segunda situación de minoría en lo que va de mandato, ha admitido que por problemas personales el presidente del PIL, Ramón Bermúdez, lleva varios meses apartado de la actividad orgánica del partido aunque, en la misma intervención, ha insistido en que los órganos de decisión de su organización política debían haberse reunido hace tiempo para abordar su situación en el Cabildo.

La sorpresa en el PIL por la decisión de Manuel Cabrera de este jueves es tal que, de hecho, el vicepresidente segundo del partido, José Marcial González, asegura que se han enterado por la prensa de la decisión de su portavoz y único consejero en el Cabildo, que analizarán en una reunión de urgencia este viernes o el próximo lunes.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Juan Ferrer es citado a declarar como testigo por el caso del polígono de Valterra

Alternativa Ciudadana 25 de mayo considera una “discriminación intolerable” que los cortes de agua solo perjudiquen a la población local

Penas de 32 años de cárcel para los patrones de la patera de Los Cocoteros

Tías saca a licitación pública por dos años la explotación de las hamacas en todas las playas de Puerto del Carmen

Javier Betancort: "Vamos a gobernar San Bartolomé"


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com