miércoles. 24.04.2024

El futuro alcalde de Haría, Marciano Acuña (CC), ha asegurado este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que acudirá como parlamentario nacionalista por Lanzarote a la Cámara regional para tratar de servir como "garantía de que las inversiones de Canarias con Haría y Lanzarote se vayan poco a poco corrigiendo". "Me presente a esas dos instituciones y en las dos obtuve representación. Siempre defendí que el acta del Parlamento es una garantía y una condición que le puede beneficiar a Haría, un municipio pequeño con menos de 5.000 habitantes. Creo que puede ser una opción para que las inversiones para Haría y para Lanzarote se vayan corrigiendo año tras año", ha manifestado Acuña en el programa 'Entre Barrios'.

El alcalde electo del municipio norteño no ha disipado las dudas sobre la participación final del concejal del PSOE, Alfredo Villalba, en el nuevo Gobierno local en el que, asegura, estarán los cinco concejales de Coalición Canaria y los dos de Alternativa Democrática-Somos Lanzarote.

Como previsible alcalde a partir de este sábado, 13 de junio, fecha en que se constituyen las corporaciones locales, Acuña ha abogado por el diálogo con el Cabildo insular de Lanzarote para zanjar las cuestiones relacionadas entre ambas instituciones con los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT´s) del Cabido. En este sentido, cree que "el alcalde actual [José Torres Stinga] se ha instalado en el politiqueo, más que en la política" y ha criticado que el regidor haya sido "incapaz de sentarse a dialogar ni una sola vez con el Cabildo insular de Lanzarote". "Nuestra intención es afrontar este diálogo para resolver los problemas. Por muy enconadas que estén las posiciones, hay que darle una oportunidad a la política para resolver los problemas ciudadanos", ha expresado. "Iremos con una visión práctica y funcional con el problema de la Cueva de Los Verdes, para que revierta todo positivamente en los ciudadanos de Haría", ha apostillado.

Marci Acuña ve en su doble condición como alcalde y parlamentario una "garantía" para...
Comentarios