miércoles. 17.04.2024

El alcalde de San Bartolomé, Marcial Martín, manifestó este martes en el programa “El Despertador” de la 95.8 que San Bartolomé acumula una deuda de más de 24 millones de euros, lo que confirma sus peores sospechas. El primer edil -que expresó esta cifra en pesetas estimándola en 4.000 millones- explicó que debe hacer frente, entre otras cosas, a deudas a proveedores que ascienden a 6 millones de euros, deudas extrapresupuestarias por un valor de 700.000 euros, deudas a las entidades financieras de más de 14 millones de euros y retenciones en el presupuesto de más de 3 millones.

Según explicó, el presupuesto actual está “fundido” desde el pasado abril a excepción del capítulo de personal, por lo que afirmó que se encuentran “en una situación muy delicada”.

No obstante, el alcalde de San Bartolomé se muestra optimista cuando afirma que “si nosotros nos empeñamos en desempolvar recursos (...) San Bartolomé en un año y medio puede ser un ayuntamiento saneado”.

Martín hace referencia en este sentido a la idea de desarrollo de la zona industrial del municipio, que le obliga a mantener reuniones con los diferentes responsables de las unidades de actuación.

Para Martín es imprescindible que los inversores que están tratando de irse se queden en San Bartolomé ya que lo considera “una generación de recursos adicionales a San Bartolomé y una fuente de ingresos”. Explicó que al Ayuntamiento le pertenece el 10 por ciento de la parte útil en una superficie de miles de metros cuando se desarrollen todas las zonas.

Por otro lado, el primer edil estudiará edificar una nueva casa consistorial. Según dijo, los servicios se encuentran “atomizados” por lo que habría que construir un edificio que aglutine todo.

En este sentido, aclara que incluso existe la posibilidad de financiar el propio edificio y que el actual se reservaría para asuntos de índole social o cultural.

Visitas a núcleos poblacionales

El alcalde está llevando a cabo durante estos días una serie de visitas por los núcleos poblacionales que consisten en diversas entrevistas con los vecinos. Dichas visitas son parte de la serie de promesas electorales que llevó a cabo y que hoy se ve en la obligación de cumplir.

Por otro lado, Martín entiende que dinamiza la participación ciudadana y que de esta manera las demandas son remitidas a las diversas concejalías al trasladarles las demandas y solicitudes de los vecinos a las concejalías y esto redunda en un mejor trabajo.

Marcial Martín confirma que San Bartolomé acumula una deuda de más de 24 millones de euros
Comentarios