jueves. 28.03.2024

El senador por la isla de Lanzarote, el representante del Partido Socialista (PSC) Marcos Hernández, ha mostrado este jueves su sorpresa ante la oleada de declaraciones y comunicados que ha provocado esta semana la reunión que mantuvo con la directora general de Aguas del Ministerio de Medio Ambiente, Marta Morén, quien le expresó que será la empresa Acciona la que se haga cargo de las obras de aguas pluviales en sustitución de la mercantil adjudicataria originalmente, Bruesa Construcción.

El senador lanzaroteño se muestra sorprendido del desmentido de este miércoles del Gobierno de Canarias y pide ahora que aclaren estas contradicciones quienes las han provocado. "Esa información es tan concreta y tan fácil de entender que no da lugar a interpretaciones, aunque ya veo que alguien, no sé quien, por parte del Gobierno de Canarias, ha intentado desmentir, y que ahora tendrá que ser el Gobierno canario el que aclare".

Marcos Hernández ha denunciado la actitud del PP y del Ayuntamiento de Arrecife, en general, por no querer estar a la hora de las responsabilidades y sí querer aparecer en la foto, ha dicho, cuando el problema ya se ha resuelto. "Cuando el Ayuntamiento de Arrecife saca una nota ya sabemos la culpa de quién es, siempre de los demás. Ha sido curioso en este último período pero inaudito: la culpa o bien es de Coalición Canaria o bien es del Partido Socialista, pero nunca del Partido Popular, que siempre encuentra un chivo expiatorio al que culpar", dijo.

Hernández dejó claro que no tiene ningún inconveniente en reunirse con el alcalde, Cándido Reguera, y aclararle lo que desee con respceto a las obras de aguas plubiales. A su juicio, "el Ayuntamiento de Arrecife tiene mucho que decir, aunque otra cosa es que quiera eximirse de sus responsabilidades. Si lo hace una vez, puede fácilmente escapar, pero si lo hace como rutina, no creo que ante eso haya muchas explicaciones", señaló.

Marcos Hernández acusa al PP de desaparecer en las inundaciones de Arrecife y de pedir...
Comentarios