jueves. 18.04.2024

El diputado regional del Partido Socialista (PSOE) por Lanzarote, Marcos Hernández, ha asegurado que el Estado no ha aportado por el momento la partida presupuestaria a la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) para la ampliación del Puerto de Los Mármoles, en Arrecife, contemplada en el Plan Director del año 2006.

Hernández ha desmentido categóricamente en Crónicas Radio-Cope Lanzarote la denuncia hecha pública esta semana por el Partido Popular (PP) sobre los 36 millones recortados por la entidad presidida por Luis Ibarra y más concretamente, sobre los 19 millones de euros que según los populares decidió retirar el presidente de la Autoridad Portuaria del montante total de 23 millones con que en teoría debería contar la construcción del contradique para el abrigo sur del muelle capitalino.

"La ampliación que se ha hecho hasta ahora del Puerto de Los Mármoles se ha hecho con fondos propios de la Autoridad Portuaria, nunca con fondos provenientes del Ministerio de Fomento, algo que también es importante resaltar", ha explicado el parlamentario del PSOE, que ha tachado de "oportunista" el encuentro mantenido este martes por el actual senador por Lanzarote, Joel Delgado, con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. "Oportunista pero muy alejado de la realidad de las cosas", ha argumentado.

Sobre la polémica de estos días tras la denuncia del PP, Hernández ha dicho que "Tomás Fajardo es un señor que de puertos conoce bastante y de hecho son muchos años los que tiene de profesión en el ámbito portuario". "Creo más a las personas que tienen esa sabiduría porque su profesión se lo ha permitido que a quienes oportunamente pretenden llevar las cosas a su terreno", ha afirmado el diputado socialista acerca de las declaraciones del representante de Arrecife en el Consejo de Administración de la APLP, quien esta semana también ha negado las denuncias del PP.

Marcos Hernández ha destacado en este sentido que "por primera vez hace muchos años se han iniciado inversiones para el Puerto de Arrecife, con polémicas en su día por que los cajones de hormigón se hicieran en esta isla o en otra, y el presidente, Luis Ibarra, ha estado atendiendo de forma equitativa las demandas del Puerto de Arrecife con los recursos de la Autoridad Portuaria, a la que todavía pertenecemos", ha advertido, "cosa que hasta ahora no había ocurrido y que debe ser que al Partido Popular le molesta".

El parlamentario del PSOE ha criticado la actitud del PP de Lanzarote y ha recordado que "cuando gobernaba el Partido Socialista todas las miradas estaban puestas en el Aeropuerto de Lanzarote, del que hoy ya no se habla, como tampoco se habla ni de la ampliación de la terminal ni de la ampliación de la pista de rodadura". "Hoy se habla de aquel ente donde algún socialista gobierne. Es curioso", ha apostillado, "pero las cosas en Lanzarote a veces funcionan de esta forma".

Marcos Hernández confirma que Fomento no ha aportado la partida presupuestaria a la...
Comentarios