Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

La muestra “Aún permanece” se enmarca dentro de las XV Jornadas para la Mujer que organiza la asociación Mararía

Margarita Amat expone sus últimas obras en el CIC El Almacén

Crónicas · 3 de noviembre de 2008

Compartir |

“Estos hilos aprisionan a las sombras y las obligan a rendir cuentas del silencio”. Con esta frase de Alejandra Pizamik resume la pintora Margarita Amat el sentido de su última exposición “Aún permanece”, una muestra que reúne una seleción de las obras más significativas que la artista ha realizado en los últimos diez años y que podrá verse en la Sala El Aljibe del CIC El Almacén, desde el 11 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

La exposición, organizada por la Asociación Cultural para la Mujer Mararía, con la colaboración del área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, se enmarca dentro de las actividades que el colectivo ha programado para celebrar sus XV Jornadas para la Mujer, que bajo el título de “Mujeres, Cultura, futuro y convivencia” se desarrollarán en la Sociedad Democracia los días 14, 15 y 16 de noviembre.

“Aún permanece” agrupa obras que abarcan más de una década de trabajo y que se caracterizan por la variedad de materiales y soportes. Materiales frágiles, efímeros y, a veces, del hogar que fuera de su contexto ofrecen gran capacidad de sugerencia e iluminan ese universo poético, secreto e íntimo presente en la producción artística de Margarita Amat.

La muestra se inaugurará el martes 11 de noviembre, a las 20:30 horas, en el CIC El Almacén, contando con la presencia de la artista, la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, la presidenta de Mararía, Nieves Rosa Hernández, y el consejero de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Rubén Placeres. El horario para ver la exposición será de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas por la mañana, y de 19:00 a 23:00 horas por la tarde.

La autora de las obras, Amat, se ayuda con frecuencia de las imágenes del mundo científico, concretamente de las que proporciona el microscopio electrónico y su puesta en escena, que para la artista son muy atractivas y familiares desde la infancia debido a la influencia de su padre.

Margarita Amat es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca, pero desde muy pronto mostró un exhaustivo interés por el mundo del arte. A lo largo de su trayectoria profesional, Amat ha participado en varias exposiciones colectivas, en espacios tan diversos como el CAAM en Las Palmas de Gran Canaria, la sala de exposiciones del Colegio Oficial de Arquitectos de Santa Cruz de Tenerife, el MIAC en Lanzarote, o incluso en el mismo CIC El Almacén. En la Sala El Aljibe de El Almacén realizó también una exposición individual que se celebró en el año 1996.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Una sentencia obliga a anular la claúsula de suelo

Condenado a 6 años de prisión por violar a una extranjera en Mácher

Tocata de Toñín Corujo en el Monumento del Campesino

Teguise crea zonas ajardinadas y de esparcimiento en todos sus pueblos

Coalición Canaria lamenta la pérdida de Gorgonio Martín Muñoz


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com